Dispara, la nueva canción de Rulo con Mon Laferte

1320
Comparte MELOMAN@

El compositor y cantante nacional Rulo estrena “Dispara”, junto a Mon Laferte, éste viernes 14 de Agosto en todas las plataformas musicales

David Eidelstein, más conocido como Rulo, lanzará “Dispara”, un bolero que cuenta la historia de una persona que no sabe si su amor es correspondido y prefiere saber la verdad antes de vivir en la incertidumbre.

Según palabras del autor “el disparo de un arma es la metáfora de esa revelación dolorosa que lo destruye, pero al mismo tiempo lo libera y le permite, con el tiempo, renacer”.

La sonoridad de la canción es producto de la mezcla entre los dramáticos arreglos de bronces, guitarra eléctrica y marimba, los que crean sutilmente la atmósfera de una película de cine negro, evocando al mismo tiempo el sonido de los clásicos boleros y mambos de los años cincuenta. Fue producida por Cristóbal Carvajal, quien trabajó la producción a distancia: Mon Laferte grabó en Ciudad de México y el resto de los músicos lo hizo en Santiago.

Con respecto al trabajo con Mon Laferte, Rulo señala: “trabajar con Mon siempre ha sido muy orgánico, porque tenemos gustos musicales cercanos. La primera vez que Mon escuchó Dispara fue en un encuentro musical entre amigos en Santiago.  A ella le gustó mucho el tema. El tiempo pasó y en mi cabeza daba vueltas la idea de invitarla. En los ensayos para Lollapalooza (2018) le pregunté si quería grabarla conmigo y enseguida aceptó”

El videoclip de “Dispara” fue dirigido por el actor Tiago Correa, quien cuenta la historia de la canción a través una coreografía creada y dirigida por Brigitte Kattan, que va desarrollando la emoción del tema a través del movimiento.

RULO | DISPARA

Rulo comenzó su carrera musical como bajista y fundador del grupo de funk Los Tetas. Siempre asociado a los ritmos afroamericanos, sorprendió a la escena chilena con su primer y aclamado álbum solista Vendaval (2016), un disco de raíz folclórica basado en el vals peruano y la cueca brava. Este trabajo llamó la atención de sus pares y en particular de Mon Laferte, quien lo invita a cantar con ella al Festival de Viña (2017) y Lollapalooza Chile (2018). Luego de éstas colaboraciones,  la cantante lo invita a unirse como bajista de su banda,  integrándose a “La Gira de Norma” y estableciéndose en Ciudad de México, donde paralelamente continúa con su trabajo solista.

Después del single “Las Cartas” (Marzo 2020), Rulo lanza “Dispara” como  segundo single adelanto de su EP que saldrá a fines de 2020. Éste lanzamiento es su primer trabajo editado en colaboración con el sello chileno América Media Records.

“Dispara”, disponible desde el 14 de agosto en todas las plataformas digitales.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.