Cata Teuber lanza “todo lo que fui”, su ep debut

275
Comparte MELOMAN@

Proveniente de Coyhaique y radicada en Santiago de Chile, cata teuber rescata distintas vivencias de la significancia del crecer en su primer EP, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Vivir en un pueblo pequeño, no saber dónde pertenecer y estar en constante diálogo con su niña interior para resolver conflictos internos, son las temáticas que ahonda “todo lo que fui”, el EP debut de la arquitecta, ilustradora y cancionista chilena cata teuber.

Originaria de Coyhaique, ciudad localizada en la patagonia chilena, y radicada en Santiago por temas profesionales, cata teuber tuvo sus primeras aproximaciones al piano y la guitarra desde muy temprana edad. En “todo lo que fui” la artista apuesta por transformar sus vivencias en canciones tristes y que son de fácil identificación para quien escuche.

“me cansé de la ciudad”, “¿dónde vas a estar?”, “casas de cartón”, “bichos raros” y “ven, cariño” son las 5 canciones que componen el EP. En cada una relata diferentes vivencias de su crecimiento: la niñez, la adolescencia, migrar a una ciudad más grande para estudiar una carrera profesional, el sentido de pertenencia en un pueblo pequeño, y el añorar las cosas perdidas.

“Creo que hacer las paces con quienes fuimos en el pasado es imprescindible para seguir creciendo, ser autocompasiv@s y hacerse harto nanai para sanar de a poquito. Me gustaría ir a la yo del pasado, darle un abrazo, decirle que todo va a estar bien y que las canciones que ha escrito cuando chica lograron salir de las cuatro paredes de su pieza”, cuenta cata teuber sobre el disco.

Esta letra sentida y profunda, es complementada musicalmente por un sonido folk de instrumentales envolventes y experimentales, arreglos emocionantes, atmósferas que transportan a un lugar más frío, y un sonido nostálgico muy característico. Un trabajo sonoro que fue producido junto a Wally Lara, quien estuvo a cargo de la grabación, mezcla y mastering.

La significancia del crecer también es representada a través del arte. La portada fue trabajada junto a Felipe Mauret y Francisca Contreras y toma de referencia el libro infantil “Dónde viven los monstruos“, uno de los libros favoritos de cata. En ella se retrata a la artista como una gigante dentro de una casa pequeña, como símbolo del crecimiento.

todo lo que fui” es el EP debut de cata teuber y la primera aproximación al imaginario de la artista, que en paralelo a su carrera profesional encuentra un espacio para crear y difundir su música.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.