Gonzalo Yañez y su nuevo éxito “Soledad”

824
Comparte MELOMAN@

El prestigioso cantautor conmueve con su más reciente creación, que lo trae de vuelta a la historia de amor como eje central de irresistibles sonidos para cantar con la marca registrada de un estilo único

Gonzalo Yáñez es un artista con un don excepcional para hacer sentir a través de sus canciones, y “Soledad”, su nuevo hit, no escapa a esa regla. Se trata de una canción pop con el sello característico del artista, pero con un sonido fresco y enfoque lírico centrado en la primera persona. 
 
“Es una canción que escribí en un momento en donde empecé a desprenderme de gente que ya no quería ver, y de cosas y situaciones que me hacían mal, y pensar en la soledad como una posibilidad real. Una soledad para reflexionar sin presión y en la que quizás dejaría morir gran parte de lo que era hasta ese momento. Para empezar de nuevo y encontrar otra manera de funcionar. Es una canción que enfrenta esa situación más allá de lo que la otra parte sienta. Es una canción de libertad. , comenta el autor Gonzalo Yáñez. 
 
Producida por el propio músico, y por Leo Saavedra -uno de sus grandes compañeros en la ruta musical-, fue grabada y mezclada por Mariano Pavez. Siendo “Soledad”, la primera canción original de Gonzalo desde marzo de 2019, cuando liberó su disco “15 años de canciones”, que resume su vasta carrera como compositor e incluye tracks inéditos.
 
A propósito del futuro, señala: “Esta canción representa el puntapié inicial de una etapa de liberar la música en que he estado trabajando. Los recientes han sido meses intensos de composición, y en los próximos estaré compartiendo mis nuevas canciones y anunciando proyectos y colaboraciones que me tienen muy feliz”. 
 
“Soledad”, es un single muy completo, por su musicalidad, profunda letra y gran producción, y que además presenta una colaboración, a la reconocida artista visual y pintora María José Tapia, quien para el arte de la portada de la canción, realizó un retrato en acrílico sobre tela, del cantautor uruguayo. 

Soledad | Gonzalo Yañez
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.