Así es “Pachakuti”, el nuevo disco de Egregor

1020
Comparte MELOMAN@

Producido por Egregor y Andrés Godoy, el disco es una interesante propuesta, más metalera que Karma, que se hace eco de la sonoridad andina

Egregor no es cualquier banda de metal. La agrupación llega desde Arica con su propuesta de metal ecléctico, el que va mucho más allá de la sonoridad habitual del estilo, para impregnarse de raíces andinas y una búsqueda introspectiva, a través de la cual el grupo aborda la contingencia.  

“Sonoramente es un trabajo más maduro e intenso que Karma. Incorporamos mucha más sonoridad andina y tintes más étnicos. Trabajamos en producción con Andrés Godoy (destacado productor musical chileno) así que sentimos que fue un proceso más profesional que el anterior álbum”, comentan los integrantes de Egregor

Sobre esta cercanía con sus raíces, Egregor considera que “Arica es una ciudad multicultural que mezcla lo urbano y moderno, con lo ancestral y andino que conserva la zona. Y en el fondo eso es el disco, un sentir de la ancestralidad, pero desde una visión actual.  Desde siempre hemos estado empapados de las culturas indígenas con las fiestas y tradiciones de la zona. Es parte de nuestras vidas por haber nacido-crecido aquí, así que quisimos que eso se note mucho más en este disco“.

Las temáticas de las canciones de Pachakuti están relacionadas con el reconocimiento de las personas como seres portadores de cambio y con capacidad de unificar, recordando el origen y nuestra misión trascendente.  Por ejemplo, la canción Principio Único está inspirado en un libro (El Ser Uno) y se centra en el origen de todo y cómo somos una energía base que busca reencontrarse; el tema Animal habla de activismo y conciencia sobre el abuso hacia los animales o contra cualquier ser indefenso; Portadores está basado en ciertos relatos de Lemuria que hablan de antiguas civilizaciones, incluso más antiguas que la historia, que se mantendrían viviendo en la tierra; y la canción Con la fuerza del sol está inspirada en el Carnaval de Arica y la importancia del Tata Inti (Sol) para las creencias de esta zona.

El trabajo de ilustración de Pachakuti estuvo a cargo del artista aymara Francisco Ruiz, de Envakenkaqti Art, quien trabajó en base a los lineamientos de la banda, pero con total libertad para fluir en la creación de un ser encarnado que incorporara los simbolismos andinos y étnicos.

El relato de Pachakuti conserva la línea de búsqueda introspectiva y de encuentro con uno mismo de su disco anterior (Karma), pero esta vez la banda se enfoca en las energías de la contingencia. Apuntando hacia un rescate de profecías y cosmovisión andinas, Pachakuti debe su nombre a una antigua creencia de esa zona: Pacha en aymara significa tierra y cuti significa retorno. Con la llegada de Pachakuti, entonces, se generará un cambio profundo en el ser humano, afectando todas las conciencias y por ende a la sociedad completa. “Consideramos que la música en este disco de nuestra banda Egregor puede servir de herramienta para acompañar el proceso de Pachakuti”.

Pachakuti
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.