SUBE nos lleva por un viaje de rabia, locura y libertad en su nuevo single “La Ilusión”

694
Comparte MELOMAN@

La agrupación chilena de rock progresivo presenta el cuarto adelanto del disco que publicarán este año, y que llevará por nombre “Re-versa”

Sube, una de las bandas clave del rock nacional actual, vuelve a la carga con una nueva pieza de su venidero disco larga duración. Este sencillo titulado “La Ilusión” ya está disponible en plataformas de streaming, y en él la agrupación hace gala de una exquisita mezcla de rock progresivo y energía latinoamericana.

La ilusión” es un tema que habla acerca de la crisis que sucede cuando se rompe o quiebra algo que se había establecido como realidad. También habla del anhelo de libertad y de cómo el sistema hace creer a la gente que es libre en base a su nivel de consumo, o un ideal de pareja, etc. He ahí el cuestionamiento de querer ser libre y de qué tipo de libertad es la que se quiere realmente.

En el inicio del tema, Sube habla de las fronteras que tienen los países, que ellos definen como el territorio limitado por sangre derramada por la injusticia. “En el fondo, la construcción de los países es en base a guerras y barbaries humanas. Todo ese pasado y presente histórico desgarrador es interpretado con la expresiva voz de Elías Armijo e interludios musicales que emulan sentimientos de rabia, locura, pena y también libertad de expresar todas estas emociones de manera efusiva. Al final de la canción imitamos a pájaros intentando resaltar el poder de la naturaleza por sobre el caos”, explica Amanda Mura, compositora y tecladista de Sube.

Este sencillo es el cuarto adelanto del disco “Re-versa”, del que ya se conocen las canciones “Palabras del viento” y “Habita en ti“, que contaron con la colaboración de músicos como Arlette Jequier (vocalista de Fulano) y Alfredo Tauber (La Brígida Orquesta), para que ellos plasmaran su propia interpretación de la música de la agrupación, es decir, para “re-versarlos”. En el caso de “La última costumbre“, se trata de un tema totalmente creado y ejecutado por la banda, y que muestra lo que medularmente es Sube con su formación actual.

La Ilusión | Sube
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.