Como Asesinar a Felipes gana Álbum del Año en Premios Pulsar y anuncia nuevo disco

881
Comparte MELOMAN@

El grupo Como Asesinar a Felipes se convirtió en el gran ganador de la sexta edición de los Premios Pulsar. La banda se quedó con el galardón al Álbum del Año por su trabajo “Naturaleza Muerta” y además triunfó en la categoría de Mejor Artista de Música Urbana. La noticia coincide con el anuncio oficial de su nuevo disco, el cual estará disponible a contar de octubre.

El octavo álbum de Como Asesinar a Felipes se llamará “MMXX” y fue creado sólo con máquinas y sintetizadores en reemplazo de los instrumentos orgánicos. El disco tiene siete canciones, pero además incluirá remixes de destacados músicos como Mixhell (Igor Cavalera) y Talking Book (proyecto de Billy Gould de Faith No More junto a los artistas abstractos Jared Blum y Dominic Cramp). El resto de los colaboradores se revelará en los próximos meses. Sobre la creación de “MMXX“, Felipe Metraca comenta: “el desafío que nos planteamos fue muy exigente. Casi tuvimos que aprender a tocar de nuevo para descubrir el lenguaje y el sonido de las máquinas. Es un experimento que siempre habíamos querido realizar”.

Naturaleza Muerta“, el disco distinguido por los Premios Pulsar como “Álbum del Año” se estrenó el 12 de julio de 2019 y se lanzó en vivo al día siguiente con un concierto en Sala Metrónomo. La placa tiene como invitados a Camila Moreno, al poeta mapuche Mapurbe y al vocalista de Deftones, Chino Moreno. Esta última colaboración, “Disparan (fill the skies)”, es su canción más escuchada en Spotify, con más de 700.000 reproducciones.

Con quince años de trayectoria, Como Asesinar a Felipes es uno de los proyectos musicales más originales que han surgido desde Chile. Su singular mixtura de hiphop, jazz y elementos progresivos han llamado la atención de diversas audiencias y les han permitido actuar en eventos masivos como Lollapalooza Chile (2011 y 2018), Vive Latino (2014), SXSW (2014), Rock al Parque (2018) y Primavera Sound (2018), además de ser el acto de apertura de Faith No More en su gira latinoamericana de 2015 y realizar múltiples giras por México, EE.UU, Europa, y todo Chile.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.