Sargento Aldea lanza nuevo sencillo “2121″

786
Comparte MELOMAN@

“2121” es el nombre del nuevo single de Sargento Aldea, el cual ya está disponible en Spotify, Youtube y Bandcamp. El single es un adelanto de su próximo álbum y el segundo después de “Vampiros”, lanzado en enero de este año a través de Sello Invisible.

El tema fue grabado, mezclado y masterizado en su totalidad por Arturo González, en el Estudio Golfo Pérsico.

“2121” nace desde la experimentación e implementación de nuevos sonidos en el estilo de banda. Como expresan sus miembros: “es una canción pensativa, abierta a la incertidumbre y al deseo de cambio, en algún momento fue hasta predictiva viendo todo lo que viene pasando desde el 2019″. Musicalmente se distinguen 3 pasajes diferentes. Un momento con arreglos acústicos, aludiendo la infancia, el pensar en el devenir desde una perspectiva inocente. Luego esto muta a algo más tenso, nublado, ruidos que invocan la incertidumbre, los problemas del sistema, nuestra sociedad queriendo explotar y termina con algo rápido, más libre. La música entra al juego, a gritar.

“La canción es una especie de imaginario del futuro, de cómo los hábitos actuales o ya viejos van a permanecer y cuales otros van a desaparecer. Desde cosas tan simples como comer cereal o escuchar música, hasta ideas tan trascendentes como creer en un Dios. Pero no solo es una canción que piensa, también desea y pide un cambio, desde lo más personal hasta lo más social del sistema en que vivimos. La letra es simple, pero muy significativa”. El single fue grabado en pleno estallido social, cargado de los sentimientos que este evento evocó. La banda espera traer algo nuevo, algo entretenido y quizás esperanzador a estas tierras, bajo el contexto de la pandemia mundial CoVID-19 que nos ha hecho cambiar de realidad a toda la sociedad.

2121 | Sargento Aldea
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.