Sube muestra adelantos de su disco Re-versa: “son una invitación a cultivar un presente diferente”

738
Comparte MELOMAN@

La propuesta “rock onírico” de la agrupación nacional SUBE sigue revelando nuevas piezas del álbum que será el sucesor de “Etereopuerto” (2016), su único larga duración hasta la fecha. La venidera placa discográfica viene cargada de un profundo mensaje que se cobija en sonoridades cercanas al rock progresivo, fusionándose a ratos con elementos de la música electrónica.

Re-versa” es el título que llevará este futuro disco y la banda ya ha publicado dos adelantos, “Habita en ti” y “Palabras del viento”, que ayudan a hacerse una idea de cómo se viene la nueva propuesta sonora de Sube de cara al 2020.

La banda comentó en una entrevista para el sitio Inmortal.cl que este nuevo material “es una invitación a cultivar un presente diferente”, pues las letras de las canciones apuntan a reinterpretar y resignificar todo lo que hacemos en lo cotidiano. “Hay muchos temas que hablan acerca de abandonar los moldes establecidos, de desarmar las murallas impuestas por el sistema, de volver a un entorno donde la naturaleza reine. También hay canciones que gritan debido a tanta injusticia, clamando resignificar nuestra existencia humana, que sólo está de paso por este planeta”.

En el primer adelanto del disco, el single titulado “Habita en ti“, la agrupación nos habla de profundizar en la esencia particular de cada persona, esencia que muchas veces sucumbe ante una forma de trabajo, de amor o incluso de vida que se ha impuesto por este sistema. 

Todo se está cayendo a pedazos y cada cual va encontrando la luz y la oscuridad que lleva dentro. Sin duda es señal de una época que necesita introspección, donde es necesario reencontrarnos con esta esencia más cercana a lo espontáneo e intuitivo que lleva nuestro animal/humano interior“, comenta la banda.

Esta canción tiene muchas colaboraciones, partiendo desde la letra co-escrita por la actriz y poeta Jacinta Egaña, y también los arreglos hechos por Alfredo Tauber (La Brígida Orquesta). Además, Diego Fernandez produjo el diseño sonoro electrónico, dando una impronta distintiva respecto a las otras canciones de Sube.

Hablar de ti | Sube

Otro de los adelantos que la banda ha mostrado en estos meses es “Palabras del viento“, que cuenta con la colaboración de la destacada cantante Arlette Jequier (Fulano, Media Banda), personificando la historia de una mujer violentada por la sociedad, que terriblemente herida busca y encuentra dentro de la naturaleza la energía necesaria para sanar y seguir con su vida. “Ella sale fortalecida de estas experiencias de violencia que tantas mujeres han tenido a lo largo de la historia”, señala Amanda Mura, compositora principal de Sube.

Como a muchos músicos les ha pasado, la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo ha afectado a las actividades que la banda tenía programada para estos meses, por lo que su trabajo se ha volcado hacia lo digital y a presentar nuevas canciones. Uno de los tracks elegidos para publicarse durante las próximas semanas, específicamente el viernes 8 de mayo, es “La última costumbre“, que resume gran parte del mensaje que Sube quiere entregar en esta cosecha musical 2020.

Respecto al hecho de publicar nuevas composiciones y a la importancia de la labor artística en semanas de cuarentena, la agrupación comenta que “la música y las artes generan un viaje interno, lo cual es muy saludable para momentos cuando no se puede viajar hacia al exterior. Todo está yendo hacia adentro y parte de nuestro trabajo es exteriorizar las emociones, sacarlas desde el fondo de nuestras entrañas para que así se liberen a través de la música. Se podría decir que por estos días el trabajo artístico tiene un rol emocional, de transporte y también historiador”.

Palabras del viento | Sube
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.