¿El Final?, el nuevo sencillo de Los Makana

920
Comparte MELOMAN@

Los Makana no detienen su seguidilla de estrenos y, desde la cuarentena provocada por el covid-19, lanzan una nueva canción, ya disponible en las plataformas de streaming más populares.

El sencillo se titula “¿El Final?” y es un llamado a mantener una actitud positiva frente a tiempos llenos de adversidad y confusión, como los que vivimos actualmente. Este mensaje se cobija en pegadizos riffs de guitarra con overdrive, englobados en un sonido rockero clásico, y un coro enérgico que invita a bailar y cantar.

Respecto a la visión que plantea la canción, el compositor Jimi Makanas comenta que “el mensaje principal es pasarlo bien pese a que se aproxima un final inevitable. Cantamos “Vamos a huevear hasta que llegue el final” y como banda y como individuos somos fieles a eso. Alentamos a la comunidad a que sigamos disfrutando de la vida. El hecho de estar separados físicamente, no implica que lo estemos emocional, espiritual y musicalmente“.

En días en que la actividad musical se ve interrumpida para respetar los protocolos de cuidado colectivo, la banda destaca el rol del arte ante la crisis, y señalan que “el músico es indispensable en estos tiempos. La cultura en general es la que nos está salvando con sus libros, discos, películas, etc. Nos mantienen cuerdos y vivos“.

Los Makana

Paralelo a los estrenos que por estos días mantienen activos a Los Makana, la banda se encuentra en pleno proceso creativo y prepara un EP que está siendo trabajado a distancia, con los elementos que tengan a mano.

“Estamos aprovechando esta instancia para registrar canciones que le vienen a un formato acústico, usando guitarras, voces, banjos, panderos, etc. Son temas que teníamos hace tiempo y que cobran un nuevo sentido en el contexto actual. Será nuestro primer trabajo conceptual con un inicio y fin de una historia. Un registro con mucho corazón”.

Comenta con Facebook