Somos Cabros Chicos presentará su show Pulentos Sinfónico en Kidzapalooza

959
Comparte MELOMAN@

La banda actuará este viernes 27 de marzo en el escenario capitalino con invitados sorpresa y con un nuevo espectáculo de la mano de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Además, tendrá como encargado de los arreglos de las canciones al músico Pedro Piedra y al director de FOJI Christian Lorca.

Luego de un exitoso regreso en 2019, Somos Cabros Chicos, la banda oficial de Los Pulentos, vuelve a Lollapalooza Chile para ser parte de la celebración de los 10 años del evento. Este viernes 27 de marzo se presentará en el escenario de Kidzapalooza con invitados sorpresa y muchas novedades.

Hola, single con el que volvieron a la música, y Bakán, con el que ganaron el premio Vittorio Cintolesi de música infantil de la SCD, serán parte del repertorio de este año como también los infaltables Piantes, Pulentos o Llueve Sobre la Ciudad. Todo, eso sí, con un gran vuelco: se presentarán junto a 70 músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

En el espectáculo, llamado Somos Cabros Chicos presenta: Pulentos Sinfónico, los arreglos para la orquesta serán compartidos por el músico Pedro Piedra y el mismo director de FOJI, Christian Lorca.

Pedro Piedra cuenta su participación en el show: “Haré arreglos, adaptaré las canciones desde su estética hip hop y las llevaré a una mezcla con la orquesta (…). Ver algo así no es algo que pasa todos los días o en todos los eventos. Yo creo que la alegría y energía de Somos Cabros Chicos con la magnificencia y la grandiosidad que ofrece sonoramente una orquesta de 70 instrumentos, es algo que no pasará inadvertido para la gente que lo verá… va a quedar peinada para atrás”.

El director de Foji, Christian Lorca, agregó a las palabras de Pedro Piedra: “Creo que será un encuentro ameno. La música urbana y música docta muchas veces responden a parámetros similares -tempo, dinámicas, articulación, texto-, creo que lo entretenido será que los músicos de la orquesta puedan experimentar la música urbana. (…) La gama de colores musicales que podrá aportar la orquesta a Somos Cabros Chicos será algo que querremos ver y escuchar”.

Sobre el espectáculo, Vitami, voz de Nea, dice: “La única semenjanza con el show de 2019 será la gran cantidad de energía que desparraremos en el escenario, la calidez hacia el público. La diferencia va a ser total porque el hecho de que toquemos de manera sinfónica las canciones, a nosotros nos pone en un pie muy distinto para interpretar estos temas que han sido coreados durante mucho tiempo y muchos años por las familias y nos pone muy expectantes para todo lo que va a venir. Va a ser un vuelco increíble, con una energía nunca antes vista”.

Esta sería la tercera vez de la banda en los escenarios de Lollapalooza Chile. Algo que para Sonido Acido, voz de Barry, es “un honor estar en LollaCL 10 años. Es súper gratificante llevar un show, que uno trabaja con tanto tiempo, a este escenario que le da tanto cariño y que sea reconocido tanto por los productores como por la gente que va y se generen tantas expectativas. Para todos, el grupo de trabajo, de bailarines, de músicos, es una de las mejores fiestas que esperamos todo el año, siempre como audiencia y más aún si somos protagonistas de este gran festival”. Por estos días, los artistas y músicos ya están preparando arduamente la presentación en las dependencias de FOJI. Sobre el trabajo en conjunto con la banda de hip hop, Pedro Piedra asegura: “Con Soni y con Vitami nos conocemos, somos grandes y viejos amigos, tenemos una dinámica de trabajo muy buena onda. Para mí trabajar con ellos siempre es un gusto. Son tremendos artistas y grandes amigos, así que estoy muy contento por lo que está pasando con Somos Cabros Chicos”.

Comenta con Facebook