Vicente Cifuentes y Rulo en Club Chocolate

1165
Comparte MELOMAN@

Dos de los cantautores más destacados de la escena musical chilena y latinoamericana actual vuelven a presentarse juntos en Santiago después de una temporada llena de importantes hitos en sus carreras. Se trata de Vicentes Cifuentes y Rulo, que el sábado 4 de enero llegarán al escenario del Club Chocolate con shows extensos y en formato full banda.

Tanto Vicente Cifuentes como Rulo tienen en común una renovada visión de la música popular latina y también cuentan con una alabada discografía, que en los últimos años los ha posicionado entre lo más destacado del panorama artístico de la región.

Por la vereda de Vicente Cifuentes, el chillanejo acaba de ser confirmado como el representante chileno de la competencia internacional del próximo Festival de Viña con su canción ‘Chillán’. Este logro viene a coronar lo hecho durante el 2019, año en que el compositor promocionó su disco “Bachata Local Vol. 2” llamando la atención de la prensa especializada y de nuevas audiencias.

Rulo también está coronando una exitosa temporada, ya que desde hace un tiempo está radicado en Ciudad de México mostrando su proyecto solista y las canciones de su disco “Vendaval”. Además, el también bajista de Los Tetas, actualmente es parte de la banda de la cantante Mon Laferte. 

Motivados por el estallido social que desde octubre se toma las calles de Chile, tanto Vicente como Rulo se han hecho parte de agrupaciones de artistas que han realizado diversas acciones en apoyo a los movimientos ciudadanos. Vicente fue el impulsor de “El largo tour”, una serie de intervenciones artísticas y reflexivas que por estos días recorren las poblaciones de Santiago. Al igual que Rulo, que en México ha participado en eventos colectivos junto a cantantes de todo el continente, como Angelo Pierattini, Paz Court, Esteman y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

Tras la efervescencia de estas últimas semanas, estos ascendentes músicos preparan el reencuentro con sus públicos en una jornada que promete lo mejor de sus respectivos repertorios y algunas novedades. Será el sábado 4 de enero, desde las 21:30 horas, cuando el escenario del Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista) se tiña con coloridas propuestas de raíz latinoamericana, paseándose por la bachata, el vals peruano y la cueca brava.

Las entradas ya están disponibles por sistema Passline y tienen un valor general de $5.000 pesos.

Comenta con Facebook