Martín Seves visibiliza el maltrato hacia la mujer en sencillo “Cientos de Años”

607
Comparte MELOMAN@

El nuevo sencillo del cantautor chileno Martín Seves titulado “Cientos de Años”, nace de la idea de hacer visible un problema latente que causa abusos e injusticias. Junto con el lanzamiento, el artista ha anunciado la salida de su próximo álbum “Híbrido”

El cantautor Martin Seves inicia una nueva etapa de su carrera musical al anunciar su segundo trabajo discográfico, que llevará por título “Híbrido”, un trabajo que amalgama la música proveniente de sus dos raíces chilena-peruana y de otras propuestas de fusión.

Y esto lo hizo de la mejor forma: con música, al presentar el primer single, Cientos de Años, que además de abordar una temática atingente y relevante, cuenta con un conmovedor arreglo de cello, piano, synth pad, cajón peruano y guitarra.

El músico ya había sorprendido con su primer disco Sangre Nueva, dejando de manifiesto el legado musical que trae consigo al venir de una familia llena de músicos; entre ellos, su tío José Seves, miembro de Inti Illimani histórico; su padre Víctor Seves, sonidista de Inti llimani y su madre Victoria Villalobos, destacada cantante de Perú y recientemente nominada a los premios Grammy; además de su abuelo José “Pepe” Villalobos Cavero (El Padre del Festejo), gran compositor peruano.

Con Cientos de Años, Martin pone en relevancia el maltrato tanto físico como psicológico hacia las mujeres por parte de sus parejas, situación que muchas veces deriva en la alta tasa de femicidios que han venido ocurriendo en Chile durante el último tiempo.

“Quiero que mi música sirva para plantar una pequeña pero fuerte semilla en la conciencia de las personas, porque si bien una canción no puede cambiar el mundo, sí lo pueden hacer las ideas que logran germinar”, comenta el músico.

El single viene acompañado de un videolyrics grabado en vivo en Diamond Studios de Santiago, bajo la dirección y edición de Freddy Soto y Álvaro Mesías. Junto a Martín Seves (guitarra, voz, letra, música, arreglos, producción), grabaron también los talentosos músicos: Diego Páez (piano, synth pad, coros y arreglos), Sebastián Fierro (cello) y Caruso Moraga (cajón peruano). En tanto, el trabajo de mezcla y mastering estuvo a cargo del ingeniero Álvaro Vásquez.

El video se encuentra disponible en Youtube y ha superado las 20.000 reproducciones en sus primeros días de publicación, mientras que el single está en Spotify, Deezer, Apple Music y en todas las plataformas digitales, además de poder descargalo gratuitamente en www.portaldisc.com.

Martín Seves – Cientos de años
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.