Lenwa Dura publicó su primer disco solista, como apoyo al movimiento social

98
Comparte MELOMAN@

El reconocido MC, quiso hacer presente su aporte musical al contexto social que vive el país, publicando un álbum de once tracks que compuso entre el 2018 y 2019, como parte de su incansable denuncia lírica que desde tiempos de Tiro de Gracia, siempre tomó las problemáticas sociales postergadas, como la principal preocupación de sus creaciones.

Por eso, no es de sorprender que haya decidido publicar su disco en medio del momento de transformación que vive la sociedad chilena, con la coherencia de haber estado desde sus inicios en la música, haciendo hincapié en temáticas que por décadas fueron desatendidas e invisibilizadas en nuestro territorio.

En “El Rapero Solitario”, Lenwa Dura se presenta aguerrido para reivindicar las luchas inalterables que el rap de “vieja escuela”, siempre ha comprometido como pensamiento activo de cara a realidades e injusticias que padecen los más débiles. Tomando aquella rima barrial de francotirador, como libro abierto, valiente y consecuente; a través de samples y loops que contagian melodías llenas de ritmo y carácter.  

De este material, el músico ya había adelantado los singles “Vertiente”, “Siempre en el Top”, “Libro Abierto”, “Algo que Decir” y “Güerito Explotador”; con sus respectivos videos que proyectan una obra madura, cargada de conceptos que hoy más que nunca se revalidan para musicalizar, o -si se quiere-, aportar con un grano de arena, en la banda sonora que acompaña las demandas de un pueblo que clama por cambios.     
“Siempre ha sido mi línea escribir de cosas sociales, y lo que vive Chile es una olla a presión que reventó, y me siento parte de ese clamor. Es mi aporte como artista. Mi forma de hacer arte, siempre con crítica al país que ha estado dedicado a lo más banal en el último tiempo. Traté de hacer un disco que la gente se sintiera identificada en esta época. Quiero que sea un mensaje de cosas que suceden en estos momentos, adaptadas a la realidad del país”.

Con la colaboración de distintos amigos, como su entrañable compañero de ruta, Saturno, y producido por el mismo cantante, Lenwa Dura entrega en “El Rapero Solitario” (Sello M&E), un álbum de hip-hop esencial, directo y lucido para un Chile que despertó.

El Rapero Solitário | Lenwa Dura
Comenta con Facebook