Descentralizar la cultura es nuestra responsabilidad… Nano Stern

901
Comparte MELOMAN@

Este miércoles 30 de octubre a las 20 horas el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua recibirá, por segundo año consecutivo, al proyecto Gira Pueblos, esta vez con la participación de los cantautores Nano Stern y Magdalena Matthey. La entrada es liberada.

El concierto tendrá la presentación de ambos músicos con sus repertorios propios, además de hacer algunas cosas combinadas, aprovechando la amistad y complicidad musical que tienen. Tengo mucha admiración por el trabajo de Magdalena, además de compartir en el nuevo proyecto “De Chile los Cuatro”, somos muy amigos. Siempre es un honor compartir escenario con ella, comentó Stern. 

En la jornada, los músicos aprovecharán de tener un conversatorio con jóvenes de la comuna quienes además podrán presenciar la prueba de sonido con el objetivo de conocer de cerca el trabajo de los artistas así establecer un vínculo con los ellos. Creo que es una necesidad hoy día el poder manifestarse a través de la música, conversar con las regiones. Creo que es algo que más que nunca en este momento estamos necesitando. Indicó Magdalena.

Este concierto se enmarca en el proyecto Gira Pueblos 2019, que además recorrerá las comunas de RengoPichideguaLinares y Requínoa, con la participación de artistas como Inti Illimani HistóricoPedropiedraPascuala IlabacaVicente CifuentesLa Orquesta del Viento y Max Zegers.

Me parece una iniciativa hermosa, es verdad que por diversas razones uno no siempre puede tocar en comunas pequeñas, pero descentralizar el acceso a la cultura es también nuestra responsabilidad como músicos, mantenerse conectado con lo que pasa en el país entero, no solo en las grandes ciudades, indicó Nano Stern sobre el proyecto. 

Por su parte, Magdalena comentó que es fundamental poder hacer el rescate de lugares que han estado guardados por tanto tiempo y necesitan recobrar vida.

Sobre GIRA PUEBLOS
Gira Pueblos es un proyecto organizado por el cantautor nacional Max Zegers en conjunto con la Agencia Merca. Cuenta con el auspicio de la empresa de sonido VGL, la marca de micrófonos Sennhieser, el Fondo Ventanilla Abierta para Circulación Nacional y el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de un importante compromiso de cada una de los municipios y artistas involucrados.

Tiene como objetivo general fomentar la descentralización del quehacer artístico cultural en Chile a nivel regional, provincial y comunal, a través de la implementación de circuitos de itinerancia para espectáculos musicales en teatros de pequeñas localidades del país a cargo de artistas destacados y/o emergentes.

Cada uno de los conciertos contará con un registro documental que tendrá como eje central el teatro de cada lugar, su historia y su entorno. Posteriormente se publicarán capítulos cortos en plataformas de streaming de video, piezas cortas para redes sociales y un documental de mediana duración.

El calendario de fechas de Gira Pueblos es
Miércoles 30-10: Nano Stern + Magdalena Matthey en San Vicente de Tagua Tagua
Miércoles 06-11: Pedropiedra + Vicente Cifuentes en Rengo
Martes 26-11: Manuel García + Max Zegers en Linares
Viernes 29-11: Inti-Illimani Histórico + Orquesta del Viento en Pichidegua.

Dentro de los próximos días se anunciarán 2 nuevas comunas y más artistas que se suman a Gira Pueblos 2019, así como también el anuncio de la nueva fecha para el concierto de Requínoa, con Pascuala Ilabaca y Max Zegers, que debió ser suspendido dados los recientes acontecimientos sucedidos en el país.

Comenta con Facebook