Juanfra Lastra, el invitado de Illapu que hizo aullar a Recoleta

2494
Comparte MELOMAN@

La reconocida banda nacional Illapu cerró su gira “A 30 años del regreso” el sábado 24 de agosto con un concierto multitudinario y gratuito en la comuna de Recoleta. Canciones fundamentales de la música chilena como “Vuelvo para vivir”, “Lejos del amor”, “Volarás” y parte del repertorio que tocaron en el masivo concierto de regreso en el Parque La Bandera el año 1988, fueron cantadas ésta vez por miles de personas en Avenida Zapadores.

Puntualmente, a las ocho de la noche, la banda formada en Antofagasta en 1971 ingresa al escenario y comienza este esperado concierto. Mientras cantábamos un clásico tras otro, aparecen los primeros invitados, el conjunto Brisas Chilenas y más adelante el grupo Orígenes, luego Roberto Márquez presenta al cantautor chileno Juanfra Lastra, quien interpreta “Una sola piel” e “Instinto Canino”, ambas canciones de su nuevo álbum Instinto Canino.

“Con una renovada propuesta de la música popular chilena Juanfra se ha presentado en diversas ciudades de Chile, ha realizado cinco visitas a Colombia, cuatro a Cuba, entre otras presentaciones en Ecuador, Argentina, Bolivia y recientemente España. Su sentido humanista y social, que plasma perfectamente en sus canciones, atrae cada día más seguidores”

Juanfra, en compañía del saxofonista Alejandro Bustos, ingresa al escenario pidiendo al público “una fuerte bulla por Illapu” recibiendo un potente respaldo por los miles de asistentes. Illapu acompaña a Juanfra en el escenario mientras canta el coro de Una sola piel “Mano a mano, codo a codo, en la vida todas, todos una sola piel”. Al terminar esta canción, la inmediata respuesta de los asistentes se hizo sentir y comienza Instinto Canino, canción que ha destacado este 2019 en la escena musical hispanoamericana. El público capta que se trata de un estilo nuevo, fresco y atrevido, es que Juanfra destaca por su energía, versatilidad, onomatopeyas y letras, como la de esta canción: “Una mano lava la otra mano, las dos lavan la cara aunque la cosa esté dura”, siguiendo con “Aprendí a beber el agua del camino, aprendí a seguir mi instinto canino…” terminando con un aullido que contagia a cualquiera, estremece y nos sumerge en nuestro lado animal.

“Candombe para José” es la última canción que interpreta Illapu esta noche, acompañados en los coros por Juanfra, luego en escena el conjunto Brisas Chilenas y grupo Orígenes, dando cierre en Recoleta a la conmemoración de estos 30 años del regreso a Chile después de ocho años de exilio.

Te invitamos a ver el videoclip de INSTINTO CANINO


Comenta con Facebook