Festival Rock en el Parque suspende su primera edición 2019 en Ñuñoa

1155
Comparte MELOMAN@

Productora Guaira lamenta comunicar la suspensión de la primera edición 2019 de Festival Rock en el Parque, evento a realizarse con fecha 31 de agosto del presente en el Anfiteatro del Parque Juan XXIII, comuna de Ñuñoa.

Las razones de la suspensión del evento responden a motivos ajenos a la productora, y apuntan a una decisión de la I. Municipalidad de Ñuñoa, motivada por el rechazo de algunos vecinos del parque a la realización de dicho festival.

“Lamentamos informar la suspensión de “Rock en el Parque” por una serie de problemas contractuales que tiene la administración del parque con sus vecinos. Queremos aclarar que nuestra intención es continuar con este proyecto, y como Productora Guaira  ya estamos trabajando para aquello”, señalaron los realizadores.

Los realizadores del evento agregan que “los pilares para el desarrollo de esta iniciativa cultural se fundamentan en “la recuperación del espacio público desde las artes y la cultura; en ese sentido, concebimos nuestra iniciativa como una plataforma de difusión de propuestas artísticas y creativas locales, y en comunión con el barrio, con el objetivo revitalizar espacios de encuentro como lo es el Anfiteatro del Parque Juan XXIII, lugar que se encuentra en un evidente estado de abandono y desuso”.

Ante esta situación, la Municipalidad de Ñuñoa ha manifestado que mantiene su compromiso de realizar este festival dentro de su comuna en alguna fecha cercana durante el semestre del presente año, en un nuevo espacio que reúna las condiciones para ello. 

La iniciativa sigue en pie, por lo que la primera versión del Festival se realizará próximamente en una fecha y espacio a confirmar en el más corto plazo posible para su comunicación y difusión.

Comenta con Facebook