Llega a Chile Jägermeister Musik Platz en busca de los grandes talentos emergentes de la escena musical nacional

1645
Comparte MELOMAN@

Musik Platz es una sorprendente plataforma musical colaborativa presente actualmente en ocho países: Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Cuba, México, El Salvador y Chile; que busca ser un puente entre talentos de la escena electrónica independiente en cada país; educando y conectando a los diferentes actores para generar una comunidad en torno a la música.

En conocimiento de los grandes logros de la escena emergente latinoamericana y chilena, Jägermeister Musik Platz 2020 trajo su tercera edición al país para impulsar dos ciclos de scouting que buscarán cazar a los mejores exponentes del mercado electrónico.

Musik Platz llama a los talentos de la música electrónica de todo el territorio nacional a poner a prueba su agilidad creativa, talento y conocimiento; subiendo un track a www.dermusikplatz.com/cl/, el que será evaluado por dos destacados representantes de la escena musical en Chile: 

El periodista, locutor radial y productor musical, Nico Castro, reconocido por haber pisado grandes escenarios como Lollapalooza y Fauna Primavera con su proyecto Roman & Castro; y por sus diversas iniciativas en la escena under de Santiago, entre ellas las fiestas “Fiebre”; y el reconocido Club Noa Noa.

Y el productor y compositor, DJ Bitman, uno de los músicos chilenos activos de mayor importancia en el extranjero que, actualmente, alcanza gran notoriedad en los círculos musicales de Estados Unidos. Bitman ha tocado en los principales festivales del mundo; y ha colaborado con grandes artistas como Cipress Hill, Beasty Boys, Diplo, Tom Tom Club.

¡Primer ciclo de caza de talentos te lleva al nuevo Musikathon!

Jägermeister Musik Platz 2020, abrió su primer ciclo de búsqueda de talentosdesde el 15 hasta el 27 de julio, periodo que culminará con la preselección de 3 músicos chilenos que mostrarán su performance en un escenario de la electrónica nacional.

El más destacado de ellos accederá a vivir el nuevo encuentro que Musik Platz creó inspirándose en Alemania, la cuna de la electrónica del mundo. Se trata del Musikathon, una instancia colaborativa que reunirá a 20 productores del continente y que se desarrollará durante agosto en Argentina.

Sobre su rol en la elección, Nico Castro cuenta: “En los años que llevo trabajando en la escena electrónica local, como artista y en diferentes medios, no deja de sorprenderme la gran cantidad de talento que existe a pesar de todas las dificultades en Chile. Poder participar en una iniciativa como esta, que sirve para empujar y visibilizar, me llena de orgullo y ganas”.

¿Cómo participar?

  • Si has realizado producciones musicales
  • Ingresa tu track enla plataforma oficial www.dermusikplatz.com/cl/
  • Fecha de cierre del primer ciclo: sábado 27 de julio

El Gran premio final: Una semana de mentoría en México

Los seis productores musicales escogidos, durante todo el año, por Castro y Bitman podrán optar a un gran premio: Viajar Ciudad de México para participar en una semana de actividades de mentoría en el próximo Summit Anual Musik Platz. Allí el ganador compartirá sus experiencias y conectará con los otros 07 productores musicales escogidos por la plataforma en los diferentes países donde Musik Platz está presente.

“El ganador conocerá a sus pares y podrá relacionarse con otros importantes rostros de la industria que, desde su experiencia, orientarán a los talentos regionales a profesionalizar sus carreras. El elegido de Chile, sin duda, perfeccionará sus conocimientos en producción musical, mezcla; desarrollo artístico, marketing y derechos de autor, entre otros temas relevantes para llevar su carrera un paso más adelante”, finalizó DJ Bitman.

Conoce más de Jägermeister Musik Platz 2020 en www.dermusikplatz.com
Y descubre el talento musical emergente en la lista oficial Musikplatz picks de Spotify
Comenta con Facebook