La Cumbre… Fecha, lugar y Cartel confirmado

1017
Comparte MELOMAN@

Un festival que aboga por la paridad, la descentralización y, por cierto, el enaltecimiento de la música chilena. Ése es el lugar que ratifica La Cumbre con el anuncio del cartel para su sexta edición, cuya sede estará por primera vez fuera de Santiago y con una nómina de artistas equiparada entre hombres y mujeres.

Los Tres, Ana Tijoux, Santa Feria, Francisca Valenzuela y el gran fenómeno del último tiempo, Paloma Mami, son algunos de los nombres que encabezarán las jornadas de los próximos 5 y 6 de octubre, entre otros 44 artistas que hasta ahora se tomarán la Medialuna Monumental, en la capital de la región de O’Higgins.

Hasta ahora, porque aún quedan un puñado de grupos y solistas por ser revelados, además de la lista completa de comediantes, especialidad que debutará en esta sexta edición del encuentro, y que también tendrá paridad entre exponentes masculinos y femeninos.

El cartel musical, en tanto, ofrece una equilibrada mezcla entre estilos y generaciones, uniendo a leyendas como Buddy Richard y Aguaturbia, con exponentes actuales como Drefquila y La Combo Tortuga, además de clásicos como Lucybell, Saiko, BBS Paranoicos, Los Miserables, Criminal y Glup. Estos últimos, reunidos especialmente para La Cumbre, a ocho años de su última vez en un escenario.

La armada femenina, en tanto, llegará liderada por Ana Tijoux, quien en la ocasión recibirá el Premio Icono, y también tendrá en sus filas a exponentes tan diversas como Supernova, Mariel Mariel, Cler Canifrú, Venus y el dúo Frank’s White Canvas.

Las entradas para la edición 2019 de La Cumbre están en venta por valores que van desde los $18.000 (pase diario general) hasta los $80.000 (abono Club Cumbre), precios que corresponden a los valores finales a pagar en Ticketplus.

Además, quienes lleguen al festival desde Santiago portando su entrada, tendrán un importante descuento en los boletos de tren, asegurando así una alternativa rápida, segura y expedita de formar parte del mayor encuentro de música nacional.

Comenta con Facebook