Araña… la nueva cinta de Andrés Wood

1835
Comparte MELOMAN@

Después de siete años del estreno de su última película, Andrés Wood regresa a la pantalla grande con la cinta “Araña”, la cual se estrenará en cines el próximo 15 de agosto.

La carrera profesional de Wood ha estado plagada de éxitos, en 1997 presenta su primer largometraje “Historias de Fútbol”, que no pasa inadvertida por el público y la crítica, la cinta obtiene el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Huelva y al año siguiente, al Mejor Director en el Festival de San Sebastián, fuera de otros galardones en Colombia, Brasil, Taipei, Trieste y Bruselas.

El año 2004 estrena lo que es hasta ahora su película más importante, “Machuca”. Con ella, Wood realizó una cinta, que más allá de las diferencias ideológicas, provocó un impacto emocional similar entre los más diversos segmentos de la población.  Su éxito de público fue arrollador, fue uno de los films nacionales más vistos y el buen eco crítico local tuvo también su correspondencia en el extranjero, tras su estreno en el Festival de Cannes del 2004.

Posteriormente presenta “La Buena Vida”, elegida por la crítica como la mejor película chilena del 2008 y galardonado ese mismo año con el Premio Goya a la mejor producción Latinoamericana del certamen. Ese mismo año comienza a producir la exitosa serie televisiva “Los Ochenta”.

El 2011 dirige su último film “Violeta se fue a los Cielos”, la que es premiada en el Festival de Sundance, La Habana y Toulouse.

“Araña” Sinopsis:

La atractiva y carismática Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, forman parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de inicios de los 70’s. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de juventud.

Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Atrás quedaron los tiempos de esa pasión sin límites, pero aunque lo intenten, no podrán borrar la marca de aquello que los unió.

Reparto: Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Mario Horton, Pedro Fontaine, Felipe Armas,Gabriel Urzúa, Caio Blat.

Guion: Guillermo Calderón

Dirección: Andrés Wood

Comenta con Facebook