Sin Fronteras Fest | concierto para concientizar sobre la inclusión de migrantes

1032
Comparte MELOMAN@

El evento llamado Sin Fronteras Fest reunirá a diversos estilos e intérpretes de la escena musical: Benjamín Walker, Vicente Cifuentes, el grupo Mambo Solo, Ralph Jean Baptiste y la banda Soberanos. Todos vinculados a la propuesta de la campaña, que propone situarnos considerando la interculturalidad en la sociedad actual, con una mirada empática y reflexiva.

Con el enfoque Nuestras Vidas se Encuentran, Descubre Todo lo que Tenemos en Común se realizarán distintas actividades durante mayo y junio en las tres regiones en las que se encuentra la fundación SJM: Santiago, Arica y Antofagasta.

“Hoy tenemos más de 1.250.000 migrantes en Chile, es hora de comenzar a conocernos desde nuestras propias historias y no desde lo que nos dicen sobre la migración. Mirarnos a los ojos y empatizar con el otro, más que verlo como una amenaza. Los prejuicios se acrecientan cuando no escucho y tenemos que encontrarnos tanto migrantes con chilenos como viceversa. No es algo que sólo tienen que hacer las personas de Chile, en una sociedad vamos construyendo en conjunto, no unilateralmente y por eso en nuestra campaña participan personas chilenas y migrantes”, destacó el Director Nacional de la Fundación, José Tomás Vicuña SJ.

Centro Cultural La Moneda ha desarrollado en los últimos meses diversos planes para reforzar vínculos con organizaciones sociales, convocándolas a participar de propuestas artísticas y culturales. Así, una iniciativa como Nuestras Vidas se Encuentran, Descubre Todo lo que Tenemos en Común se enmarca en este espacio de encuentro de diversas miradas que es el CCLM. “El poder del arte y la cultura nos permite dar cabida a estas iniciativas, proponer un mundo con mayor empatía, y en que las personas sin importar condiciones socioeconómicas, nivel cultural, edad, ni origen, puedan encontrar un espacio de pertenencia, reunidos en torno a acciones culturales”, expresa la Directora del CCLM, Beatriz Bustos Oyanedel.

Nuestras Vidas se Encuentran, Descubre Todo lo que Tenemos en Común se desarrollará el sábado 4 de mayo entre las 16 y las 19 horas, con entrada gratuita.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.