#HeavyMachineGunz, el nuevo álbum de Nfx & Rolando Fino

1155
Comparte MELOMAN@

Estamos en el año 2090. Las máquinas devastaron toda civilización y tomaron el control absoluto de las vidas humanas, dejándolas sin autonomía y anulando su capacidad de resistencia. Lo poco que queda de humanidad es objeto de crueles experimentos a los que son sometidos para descubrir el origen de los sentimientos, aquel poder incomprensible y del que carece aquel ejército de androides que han dominado el mundo. Un cataclismo de gigantes proporciones fue el que reordenó la Tierra en lo que se conoce como “Neo Pangea”, fenómeno que dejó a los androides como especie sobreviviente y soberana. Como última esperanza de esta catástrofe apocalíptica surgen dos héroes provenientes del futuro, hijos de la resistencia, quienes vienen con un sólo objetivo: liberar a la raza humana de la esclavitud. Con valentía y determinación se enfrentarán a los androides con sus capacidades ciborgs y lucharán sin descanso hasta que todas las máquinas sean desterradas y destruidas, y el ser humano pueda retomar el control del planeta e iniciar una nueva y mejor civilización.

Con este prólogo es como Matías González y Matías Moena, Rolando Fino y Nfx respectivamente, introducen a su primer trabajo colaborativo: “Heavy Machine Gunz”. Ambos referentes del sello H Empire coinciden en una fructífera etapa musical después de un productivo 2018 que legó un par de interesantes lanzamientos por cabeza. Consecuencia de esta misma ola creativa cruzaron el charco y aterrizaron en España , donde plantaron su semilla presentándose en vivo y además se gestó la mayor parte de su nueva placa.

El vídeo clip  “O B D C”, producido por el cineasta Tomás Alzamora, fue la primera advertencia de esta dupla salvadora del Hip Hop que llega con la frescura de su juventud, desde un futuro fantástico a sanar y renovar el panorama un rap fiel a la esencia, pero que no estaciona su estado mental en visiones dogmáticas, sino que, demuestra con hechos concretos el poder de la nueva generación que representan: “No estoy golpeando, estoy tumbando la puerta”, como sentencian en “Compis”, su segundo corte promocional, cuyo vídeo clip cuenta con la producción de Alucinati Films.

Heavy Machine Gunz consta de siete cortes originales, con colaboraciones de Liricistas, Dj See All y Antioch. Su conceptualización gráfica estuvo a cargo del destacado ilustrador chileno radicado en Barcelona, Mago Clyn, mientras que su producción musical fue dirigida por Delay Lama. El álbum está disponible en todas las plataformas de streaming, como SpotifyTidaliTunes y Deezer.

Comenta con Facebook