Grupo Alegría celebra 24 años de trayectoria

3108
Comparte MELOMAN@

El Grupo Alegría se ha convertido en una de las bandas con más connotación del movimiento tropical chileno. Esta semana celebra su aniversario número 24 con una increíble trayectoria. Durante el verano lanzaron sus nuevos dos sinlges Borrachita” y “Seremos, realizando una gira nacional.

Esta agrupación que nació en Punitaqui, Región de Coquimbo, tuvo en los años ´90 a Américo como su voz principal. A lo largo de estos 24 años, ha gozado de  gran éxito a nivel internacional, siendo Perú y Bolivia donde más los escuchan. Algunos de los temas más conocidos del Grupo Alegría son “Súper ladrón”, “Corazón barato”, “Volveré”, “Mujeres y cerveza” y “El teléfono”, entre otros.

Por estos días, la banda se encuentra realizando el “Tour Seremos”, gira que se está realizado a lo largo de Chile y donde han presentado lo mejor de su repertorio junto a sus nuevos sencillos.

“Los nuevos singles son temas tropicales, totalmente bailables; en “Borrachita” hablamos de esos momentos en que las mujeres son afectadas por el alcohol y se ponen más molestosas que los hombres y “Seremos” es un tema romántico que llega al corazón”, comenta Jorge Contreras, líder del Grupo Alegría.

La agrupación que desde hace un año cuenta con la voz principal de Gabriel Suárez, cantante que se ha destacado en varios programas de talento nacionales e internacionales como “Rojo”, “Mi nombre es” y “Latinamerican Idol”.

Comenta con Facebook