Sebastian Gomez… lo nuevo de la música chilena

1571
Comparte MELOMAN@

Nace un artista Chileno, Sebastian Gomez el, comienza su promoción a nivel nacional, con su single debut, titulado Ángel. Este primer track de su álbum, es muy radial con las características y el sello de los grandes cantautores de Concepción, cuna de la buena música y el buen rock, esto del buen rock; no es casualidad, esta en el aire en la idiosincrasia, porque gran parte de  los buenos músicos se gestan en la región del Biobio. Muestra de ello es Sebastian Gomez.

Ángel, es un single de excepción de la autoría de este novel artista, en la escena musical santiaguina quien trabajo este single cuidando cada detalle, con fuertes influencias de las grandes bandas nacionales, como: Los tres, Petinellis, entre otros Sebastian Gomez aporta algo especial a esta nueva camada de músicos de esta generación.

Egresado como sonidista año 2000 viaja a Costa Rica y se queda por espacio de  5 años, formando la agrupación rockera “Santa Mafia”, fue el compositor, vocalista y guitarra, logrando una amplia difusión en medios locales. Se le presenta la oportunidad de telonear a Pearl Jam, cosa que no llego a concretarse por la cancelación del show. Al mismo tiempo trabajo con “Amounsulu” grupo étnico; tocando en Costa Rica y México.

Regresa Chile en el 2005 conformando al grupo rock “Tu Hermana”, llegando a estructurar pasajes de música que tenían hechos  con anterioridad el se encargo, de ponerles letra transformándolas en hermosas obras musicales. Proyecto que también alcanzo una alta difusión, con múltiples conciertos, compartiendo escenario con “Chancho en Piedra”, “Saico”, “Juana Fe”, entre otros.

En el  2008 comienza un recorrido musical solista, presentando sus composiciones más acústicas, formamos “ian-Ro” con su colega y amigo Roque Torralbo dueto a dos guitarras y voces, compartiendo escenario con “Chinoy”, “Damián Rodriguez”, “Manuel García”, “Camila Moreno”, “Kaskivano”, “Nano Stern”, “Angelo Escobar”, muchos mas.

En 2010 se radica en la ciudad en Contulmo formando el grupo “Pata e´Perro”, power trío lleno de Blues y Rock n´Roll. Una ciudad muy bella pero un tanto lejano de los recintos de eventos, clubes de música y principales circuitos, oportunidad de concierto ahí estábamos tocando, compartiendo con muchos músicos de las zonas aledañas, ahí tuvimos el placer de compartir más que escenario con “Kuervos del sur”. En forma  paralela se  dedica  a la educación musical en escuelas de Tirúa, donde se radico el año 2012 definitivamente, para pasar largos años enseñando música a niños de primero a octavo básico en distintas escuelas de la comuna.

Este 2019,  ya radicado  Concepción, se da  cuenta in-situ que es la capital de la música Chilena, está impresionante la vividez de la música en este lugar, creo podré desarrollar varios proyectos, tanto solistas, agrupaciones y de otras índoles artísticas.


Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.