Martina Petric presenta “Never”

1429
Comparte MELOMAN@

Never” es el nombre de esta canción que fue compuesta hace unos años, cuando Martina recién estaba armando las primeras maquetas, que muchas de ellas daría vida a su primer disco solista.

La escribí en mi home studio de ese tiempo y me acuerdo de estar fumando y viendo el humo como se movía, por eso la canción empieza diciendo ‘the smoke goes round and round…’. Partí cantando e improvisando la letra sobre una base rítmica con las guitarras ya grabadas y la terminé ese mismo día con los arreglos y todo“, relata Martina de cómo nació “Never“.

Años después releí la letra y me di cuenta que hablaba de un estado muy solitario, de la añoranza, ya sea de alguien o de algo. Relata la sensación de querer compañía y no tenerla, y de creer que la distancia no es impedimento cuando en realidad sí lo es“.

La canción estaba descartada para este disco hasta que su productor René Roco, convenció de retomar la idea y de volver a quererla. “Se convirtió en una de mis preferidas del disco, es la que logró un sonido muy cercano a lo que estuve buscando harto tiempo, con ese aire clásico y suave del soul de los 70’s y el juego de voces que es lo que más me gusta, porque son esas voces que uno tiene en la cabeza y que cuando las grabas quedan justo como te imaginabas. Llegué, de cierta forma, a mezclar la oscuridad de mi música con la sensualidad”.

El video de “Never” fue dirigido por la fotógrafa Consuelo Ovalle, quien ha trabajado en los dos videos anteriores de Martina. El clip retrata a una persona solitaria, recordando y deseando que parte del pasado se repita; viviendo la nostalgia de los recuerdos que guardó de una historia de amor. Es una forma de mostrar el vacío que existe cuando nos sentimos solos y confundidos, y como nos frustramos al creer que somos responsables o culpables de esa ausencia.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ALLGMyBZKRU[/embedyt]

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.