Ilegales | Estreno de el Rey Feliz

1215
Comparte MELOMAN@

Dedicado a todos aquellos que se sienten ilegales sólo por ser quienes son“. Con esta consigna, “Rey Feliz” -pseudónimo del autor de la novela “Cola Mala”- lanzó su primer sencillo como cantante, “Ilegales”, en cuyo videoclip se retrata la cotidianidad de un menor de edad que se declara abiertamente trans.

Su protagonista es Matías (17), un joven que se cambia de hogar junto a su familia a la Villa Olímpica, lugar donde debe relacionarse con otros jóvenes y enfrentar los prejuicios a los que día a día se someten miles de niños y niñas en todo el mundo.

La idea era darle el espacio a estas personas que, históricamente, han sido vulneradas y cuyos derechos siguen siendo pasados a llevar por los adultos“, explica Rey Feliz, quien compuso la música y letra del tema. “Después nos juntamos con Roberto Doveris, el director del videoclip, decantamos la idea y el producto final es el que ustedes pueden ver. Ahora, nada de esto habría sido posible sin Matías, a quien le agradezco profundamente por permitirnos entrar en su corazón y compartir su historia con la gente“, aclara el músico.

El video superó las 2 mil visitas en su primer día en YouTube y reabrió el debate en las redes sociales respecto del estado de la ley de identidad de género en el país, donde los menores de 14 años -según el actual proyecto- no podrán cambiar su sexo registral.

El clip está protagonizada por Catalina Saavedra, Nicolás Rojas (Zamudio) y Matías, un joven abiertamente trans.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9Ct2ZtYRX-E[/embedyt]

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.