blosqui reversiona musica chilena en clave vaporwave

1079
Comparte MELOMAN@

¿Se imaginan a Myriam Hernández o a Camila Moreno experimentando con el vaporwave? Sin duda sería una propuesta atípica e interesante de escuchar, es por eso que el músico chileno blosqui recopiló grandes canciones de las últimas décadas y les dio un giro radical en su recién estrenado disco de remixes.

blosquing” es el título del álbum que conecta conceptos disimiles a través del lenguaje musical. Toma como base temas que son parte del cancionero pop y los inserta en el imaginario de la música nacida en internet, buscando una mezcla armoniosa y a la vez abrasiva entre dos mundos que posiblemente jamás se juntarían.

Esta propuesta nace por la inquietud de experimentar con remixes y con el vaporwave, pero también es un homenaje a destacadas composiciones nacionales, por eso en “blosquing” podremos encontrar reversiones de DenverCamila MorenoYorkaJaviera MenaMyriam HernándezLa Reina Morsa31 minutos y Parálisis del Sueño.

blosqui (Pablo Orellana) es un músico santiaguino cuyo interés por la música nació desde pequeño al escuchar tanto a los Beatles como Backstreet Boys; Los Jaivas como Supernova; Michael Jackson como Serrat. Desde hace algunos años, blosqui se ha inmerso en la escena musical chilena independiente, siendo miembro de bandas como Parálisis del Sueño, despejado, Bosque Hawaii, Serkimono, entre otras. Además de participar esporádicamente en proyectos como (me llamo) Sebastián, Coloresantos, Las Brumas, Cíclicos y Las Madres.

Este primer disco de blosqui fue publicado bajo el alero de Armatoste Brazo Discográfico, ya está disponible para libre descarga desde armatoste.cl y también para escucharlo íntegramente en youtube.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kmNPqLvazqQ[/embedyt]

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.