Kisspanic, rock chileno desde California

1375
Comparte MELOMAN@

Kisspanic es un power-trío formado en Estados Unidos por el músico chileno Rudi Meibergen (ex frontman del grupo Weiza) voz y compositor del grupo, un rock de origen y  latinoamericano aunque con la producción y el sonido de una banda norteamericana.

El álbum debut -que saldrá publicado en mayo- está producido por Darryl Swann, ganador del Grammy, colaborador en discos de John Frusciante, The Black Eyed Peas, Stevie Wonder, y productor de Macy Gray, Mos Def y Erika Baduh. La grabación se realizó en Clear Lake Recording Studios (donde han grabado No Doubt, Ringo Star, Adam Levine, Flea y Anthrax) y 4th Street Recording Studios (The Beach Boys, Muse, Incubus). El arte de la placa cuenta con la colaboración del reconocido fotográfo chileno Lucas Urenda quien plasma cada una de las canciones en una foto y la caratula fue pintada por el talentoso artista nacional José Luis Prieto.

Kisspanic es algo necesario en esta época. Un rock honesto, fresco y con contenido. Muy único. Apenas lo escuché, sentí algo diferente, algo con el potencial de trascender, un proyecto muy cool que teje elementos de varios géneros creando una vibra y sonido propio” define el productor del disco.

Rudi Meibergen, líder de Kisspanic, trabaja desde el 2011 en Hollywood musicalizando series para Netflix, HBO, FOX y Cinemax, en Los Angeles CA se ha especializado en orquestaciones además de producción en diversos proyectos incluyendo arreglos para la Sinfónica Nacional de China. La baterista Fer Fuentes (ex Mamma Soul y La Banda en Flor) a su vez se desempeña como músico de sesión y ha trabajado para artistas como Debbie Gibson y el bajista Abraham Laboriel, uno de los mejores sesionistas activos de Norteamérica. Completa el trío el bajista Thomas Rojo, productor de origen mexicano y que ha registrado a decenas de bandas californianas.

El video clip ‘Lo Normal se Esconde‘ fue dirigido por Hurtachi y Felipe Reutter y está protagonizado por el destacado actor y profesor de teatro de la Universidad Católica Juan Carlos Montagna. La canción ya está disponible en plataformas digitales. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.