Andrés Valdebenito estrena “El Hambre”, el crudo relato de la realidad dentro de una población

488
Comparte MELOMAN@

El cantautor Andrés Valdebenito estrenó “El Hambre”, tema que evoca sus recuerdos conviviendo con adictos en la población en que se crió, una zona que se convirtió en blanco fácil del narcotráfico y del abuso. Esta canción es la primera muestra de “Rara Avis”, su segundo álbum, el cual fue producido por Javier Barría e incluye una colaboración de Pancho Sazo de Congreso. El disco se lanzará el 19 de octubre y “El Hambre” está disponible en plataformas digitales y YouTube.
 
Andrés Valdebenito tiene una imagen muy nítida de la experiencia que inspiró “El Hambre”: “un día en una plaza se me acercó un hombre. Se sentó, sacó algo similar a un codo de cañería y se puso a fumar. Me advirtió que el olor era fuerte y que no me ofrecería porque no quería sumar a nadie más en el vicio de la pasta base. Conversamos por una hora, y noté cambios en su mirada y gestos mientras él relataba lo imposible que era salir de la adicción y lo mucho que ayudaba a “matar el hambre“.
 
Los orígenes de Andrés Valdebenito están en la histórica población Dávila, al sur de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cerca de La Victoria. Justo en esa zona fue donde el músico decidió grabar el video, el cual contó con la dirección de Camilo Durán: “pusimos en imágenes el paisaje de la periferia, el abandono y la introducción metafórica de la pasta base en la población, motivaciones principales en la creación de la canción”, comenta el músico
 
En relación a su nuevo álbum, Andrés Valdebenito detalla que “las canciones nacieron en distintos periodos, pero las une la idea del cambio de ciclo”. Un ejemplo es “Florflotante”, tema que alude tanto a la migración como a la exploración espacial, mientras que el resto del disco se debate entre la búsqueda de la ternura y la belleza (“Hendir”, “Nocturna”), así como la crítica social y política (“Fantasmas”, “Diana”, “El Hambre”).

Rara Avis” fue producido por el destacado cantautor Javier Barría, verá la luz el 19 de octubre y su show de lanzamiento será el 29 de octubre en la Sala SCD de Plaza Egaña. Se trata del segundo álbum, -además de dos epés-, que Andrés Valdebenito lanza con su proyecto, que incluye a Ítalo Arauz (batería), Rodrigo Muñoz (bajo) y Nicolás Letelier (teclados). Con vasta experiencia componiendo música para productos audiovisuales, hoy Andrés Valdebenito se siente más cómodo sobre un escenario junto a su banda.

El Hambre
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.