Celeste Shaw estrena su disco más terapéutico y anuncia invitados a su concierto

584
Comparte MELOMAN@

La cantante Celeste Shaw estrenó su tercer disco, “Gracias por lo malo“. El álbum se trabajó junto al productor Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) y propone un enfoque fresco y elegante sobre géneros como el soul, el hiphop y el R&B, consolidando a Celeste en su rol de compositora. El disco se lanzará en vivo el sábado 8 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural GAM. Las entradas están en Ticketplus y en la plataforma digital del GAM.
 
Gracias por lo Malo” incluye diez canciones que transitan entre el sentimiento de pérdida, las frustraciones y el dolor, que están cruzados por una potente crítica social: “el título alude al agradecimiento por las cosas malas de forma sarcástica a modo de cansancio que todo lo malo venga junto y parece no acabar, pero también agradezco sinceramente que estos obstáculos me han hecho aprender y crecer una vez pasada la tormenta y me permite prepararme con más calma para la siguiente“, confiesa la artista.
 
Después de trabajar juntos en su álbum anterior, “Cristal”, Celeste Shaw volvió a convocar a Gabo Paillao. Sin embargo, la pandemia forzó a que ese proceso creativo se realizara a distancia: “esto me obligó a tomar el trabajo de una forma mucho más independiente, lo que me hizo reafirmarme en mi rol de compositora. Siento mucho orgullo de mi crecimiento, haciéndome cargo de los obstáculos y usando el arte o la creatividad como terapia y trinchera“, apunta ella.
 
El primer adelanto del nuevo trabajo de Celeste Shaw fue “Tenkō” y luego siguió “No más me dio”, canción que la reunió con la emergente rapera Catana. Ahora, junto al resto de su disco, Celeste Shaw destaca el track “P.A.V.”, una pieza moderna y arriesgada que incluye las voces de Masquemusica y Knom (Gabo Paillao), y que fusiona lo digital y lo acústico a través de los beats urbanos que se funden con un cuarteto de cuerdas.

El lanzamiento en vivo de “Gracias por lo malo” está agendado para el sábado 8 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural GAM. En la ocasión, la cantante contará con su banda y con un cuarteto de cuerdas, pero además se sumarán invitados como Catana, Franz Mesko, Aphelia, Moisés Villanueva y Emaflu en flauta traversa. Las entradas están en Ticketplus y en la plataforma digital del GAM.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.