Destacados guitarristas nacionales se dan cita este jueves en ciclo organizado por Andrés Godoy

693
Comparte MELOMAN@

La guitarra campesina y la guitarra metal se encontrarán este jueves en conversación con Patricia Chavarría y Alejandro Silva, ambos entrevistados por Andrés Godoy. La iniciativa transmitida desde el fanpage de Centro Cultural de San Antonio es parte del ciclo que se ha estado desarrollando bajo el nombre de Diálogos de Arte, Vida y Guitarras.

Las sesiones ya han contado con grandes guitarristas como Ángel Parra, Cecilia Zabala, Yamandú Costa, y ahora será el turno de dos referentes de corrientes distintas de la guitarra en Chile. Patricia Chavarría, investigadora y recopiladora del canto y la cultura campesina (Premio Nacional de Folclor 2005 / Premio Margot Loyola 2016, entre otras distinciones), y Alejandro Silva, compositor ícono nacional del estilo metal instrumental, reconocido por su actuación en el G3 el 2004 junto a Joe Satriani, Steve Vai y Robert Fripp.

La curatoría diversa, gestionada y conducida por Andrés Godoy, se ha mantenido con gran audiencia virtual a través de Facebook Live desde el Centro Cultural San Antonio. El formato ha permitido un componente reflexivo, emocional y cercano en donde además los artistas acompañan la conversación con sus músicas. “Creo que los artistas convocados son de una calidad innegable y contundente en sus ámbitos de gestión, interpretación, creación y son absolutos referentes en sus estilos”, cuenta Godoy al referirse a sus invitados. 

Las sesiones finalizarán con el encuentro por streaming el 27 de agosto junto a Jon Gomm, con quien  Godoy comparte escena en el circuito de guitarristas que desarrollan la técnica denominada Fingerstyle, y tras coincidir el pasado mes de febrero en Austria en el Vienn Fingerstyle Fest. 
Diálogos de Arte, Vida y Guitarra se transmite cada jueves de agosto, a las 19:00 horas,  por Facebook Live del Centro Cultural San Antonio.

Ciclo “Diálogos de Arte, Vida y Guitarra”
Todos los jueves de agosto de 19:00 a 20:15 horas
Jueves 20 de Agosto: Alejandro Silva / Patricia Chavarría (Chile)
Jueves 27 de Agosto: Jon Gomm (Inglaterra)

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.