Marcotasonico lanza mini álbum inspirado en la distopía, la nostalgia y la resistencia social

1240
Comparte MELOMAN@

El poeta, músico y profesor Marco Martínez o Marcotasonico ya cuenta con diversos trabajos liberados en plataformas digitales, intentando ser una instancia de publicación literaria y auto gestión. Registros fonográficos que mezclan la experimentación sonora y el relato o declamación de textos del propio autor y colaboradores.  En estos pasajes se pueden apreciar texturas variadas como el noise, la electrónica e incluso un post black metal digital. Sonidos que van conduciendo relatos leídos desde la marginalidad, la nostalgia y la oscuridad de un país desigual.

Luego de publicar de forma independiente en 2019 el álbum “Réquiem”, que cuenta con la colaboración de variados artistas y músicos, tales como Yanko Tolic (Massakre) y Evelyn Fuentes (Christianes); y luego difundir en octubre el EP “Los ojos de Chile”, Marcotasonico acaba de publicar en Bandcamp y Youtube un nuevo trabajo titulado “Entidad”. Tomando como referencia e inspiración diversos tópicos y la dicotomía entre el descontento social y la fragilidad del ser humano inmerso en una pandemia como la actual, transformándonos así en verdaderas “entidades” o espectros llenos de nostalgia. Siendo esta temática recurrente en la pluma de Marcotasonico, inspirado en la poesía lárica del escritor chileno Jorge Teillier, a quien se le realiza un pequeño homenaje en este disco.

Cabe también destacar la participación y colaboración de la destacada artista chilena Paula Barouh, quien es parte del proyecto solista de música, poesía y performance “Descargo y Maleficio”.

Un susurro crepuscular | Marcotasonico
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.