“Metal Andino: guitarras, bajo y batería en Los Andes” participa en Festival InEdit

3044
Comparte MELOMAN@

¿Cómo llega a cruzarse el heavy metal y la música andina? Esa es una de las preguntas que busca explorar el trabajo dirigido por Christián Báez en el documental titulado “Metal Andino: guitarras, bajo y batería en Los Andes”. El trabajo investigativo, producido por el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIRR), radica en explorar las diversas vertientes de la música rock y cómo se han ido fusionando con las raíces ancestrales de los pueblos originarios de la zona del Norte Grande chileno.

El documental participará en la 15º versión del Festival IN EDIT en la sección Work in progress, espacio destinado a la muestra de trabajos chilenos en fase de producción y en búsqueda de promoción para su desarrollo.

El equipo de trabajo comenzó con un viaje a Arica en donde se encontró con una potente movida de metal, entre ellos a bandas como Egregor y Arika Rebelde. Christian Báez, director del documental explica “la cinta busca ser una reflexión entre la fusión del heavy metal y música andina dando lugar a un género único con un fuerte componente identitario y global a la vez”.

A través de entrevistas, presentaciones en vivo y recorridos por el paisaje de Los Andes esta cinta presenta distintas bandas que exploran estos cruces sonoros, provocando nuevas alianzas, variaciones y encuentros entre la cultura andina y el metal extremo. Además, “Metal Andino” logra dar cuenta de la presencia de elementos ancestrales de los pueblos originarios de la zona, extendiendo el registro no tan sólo en Arica sino que también en Bolivia y Perú.

La participación en el Festival In Edit será de una potente vitrina para el documental que se encuentra en pleno desarrollo y espera ser estrenado el año 2020.

Comenta con Facebook