Festival de cine Santiago Wild abre sus inscripciones gratuitas y da a conocer su cartelera oficial

344
Comparte MELOMAN@

Ya están abiertas las inscripciones para acceder a Santiago Wild, el pionero festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile y Latinoamérica, y que será totalmente gratuito

Ladera Sur, medio de comunicación especializado en medioambiente y naturaleza, anunció que ya está disponible un formulario de inscripción gratuito para ser parte de la segunda versión de Santiago Wild, el festival de cine de vida salvaje y medio ambiente más destacado de Chile y Latinoamérica. De esta forma, invitan a registrarse para ver sin problemas todos los documentales que son parte de este evento, organizado junto a Jackson Wild y Smithsonian Channel, que se emitirán entre el 2 y el 12 de septiembre de 2021. Las inscripciones se hacen directamente a través de la página web del festival https://santiagowild.com/.

TRAILER STGOWILD 2021

“Estamos muy felices de comunicar que las inscripciones a Santiago Wild, que son gratuitas, ya están abiertas para que todos puedan disfrutar de este festival que hemos preparado con mucho cariño y que emitirá su segunda versión en septiembre. Nuevamente, la convocatoria será totalmente gratuita y online para que lo puedan ver personas a lo largo de Chile y el mundo. El registro es solo para que sea más fácil poder acceder a los documentales en la fecha del evento”, dice Martín del Río, fundador y director de Ladera Sur.

De esta forma, el medio también da a conocer la cartelera oficial del festival, que incluye dentro de su muestra a los documentales latinoamericanos que participan del concurso “Nuevas Voces Latinoamericanas”. Todo podrá ser visto en el sitio web oficial del festival https://santiagowild.com/.

Este festival es posible gracias al apoyo de Conexión Puma/Isa, Cervecería Kunstmann, The North Face y Viña Tarapacá.

Algunos de los documentales de la muestra oficial de Santiago Wild

The Tiger Mafia
El cineasta Karl Ammann descubre la cría ilegal de tigres en granjas secretas del sudeste asiático. Su investigación expone cómo se extraen partes del cuerpo de tigres vivos y masacrados, y luego se comercializan para la venta en las industrias farmacéuticas y de joyería clandestinas de China. Año tras año, Karl ha ido a diferentes lugares para aprender cómo se comercia con los tigres. Ha podido lograr lo que la Interpol y otras organizaciones contra la trata no han logrado, infiltrarse en los principales sindicatos de tráfico y obtener acceso a los principales centros delictivos e inframundos.

Dirección: Karl Amman, Laurin Merz / Guión: Karl Ammann, Klaus Sparwasser, Nick Cockayne/ País: Suiza/ Idioma: inglés/ Duración: 90 mins/ Año 2016.

TIGER MAFIA TRAILER

Pumas: leyendas de las montañas de hielo, episodio 1 / (Inglés) Pumas: leyends of the ice mountains, episodio 1
Esta película cuenta la dramática historia de Solitaria, una madre puma con cuatro cachorros. El lugar es Torres del Paine, un macizo montañoso en la Patagonia, en el sur de Chile. Es un retrato familiar íntimo: conmovedor, triste, alegre. Seguimos a Solitaria a través de las dificultades de la maternidad temprana, a medida que desarrolla técnicas para burlar a los guanacos, su presa preferida, para poder alimentar a sus crías que dependen de ella. Pero al final, la tragedia golpea.

Dirección: Dereck & Beverly Joubert/ País: Chile/ Idioma: inglés/ Duración: 50 mins. / Año: 2021.

Trailer Pumas legends of the ice mountains

Corriendo para salvar una cuenca
Este documental nos lleva al corazón de los Andes Centrales, en Chile, donde el río Maipo fluye a lo largo del Cajón del Maipo, proporcionando agua para las 7.1 millones de personas que viven en la ciudad de Santiago y sustentando al ecosistema, sus comunidades y las tradiciones locales. Pero el río está bajo amenaza producto del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. El trail runner y activista, Felipe Cancino, corre 120 kilómetros (75 millas) con más de 5800 metros (19 mil pies) de desnivel siguiendo el trazado de los túneles de Alto Maipo. En su travesía, revela cómo este proyecto está alterando el curso del río, causando la desaparición de pequeños pueblos y sus costumbres, arriesgando el abastecimiento de agua de Santiago e impactando de forma permanente el entorno natural de este valle. Corriendo para Salvar una Cuenca nos muestra el verdadero valor de este ecosistema y los altos costos del modelo de desarrollo del país. ¿Elegirá Chile un camino diferente?

Dirección: Dani Casado/ País: Chile / Idioma: español/ Duración: 16 mins/ Año: 2021

Trailer Corriendo para Salvar una Cuenca

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.