Con raíz latinoamericana Angélica Arteaga estrena “Eternidad”

497
Comparte MELOMAN@

La joven acordeonista Angélica Arteaga vuela con “Eternidad” en una canción fruto de su recorrido que inició en las calles chilenas y continuó por latinoamérica, plasmando experiencia y honestidad en su música. Es la antesala de un gran disco; “Eternidad” el que incluirá fusión afro-latinoamericana, bossa nova, salsa, merengue, vals, huayno y joropo. Se inspira en sus propias vivencias como mujer, música y viajera. Construye sus canciones desde el acordeón y con el camino autodidacta en variados instrumentos étnicos, guitarra, violín, armónica entre otros. La “Eternidad” aparece en portugués y su mensaje es un llamado a una “transformación aquí y ahora, en cualquier momento y en cualquier lugar”

Angélica Arteaga es acordeonista chilena, cantante y compositora de 24 años.  Tocaba y cantaba guitarra en la calle para reunir el dinero suficiente para comprar un acordeón que le permitiera poder tocar un repertorio más amplio. A los 9 años comienza estudios de música y a los 18 años acordeón propiamente tal en el Conservatorio Nacional del Acordeón. Impulsada por una fuerte necesidad de conectarse con su raíz latinoamericana, recorre cantando y tocando en restaurantes, bares, buses, plazas y parques, en países como Bolivia, Perú, Brasil, Colombia y Chile. Un viaje de dos años que le permitió conocer más sobre el espíritu del acordeón, su tradición, su mensaje y su lenguaje.

“Eternidad”
habla sobre el amor propio, la conexión espiritual, el empoderamiento y la libertad. Es el primer single y su próximo álbum producido de manera autogestionada junto a Nicolás Verdugo en Estudio La Paila. La Mezcla y masterización estuvo a cargo de Eduardo Silva en Estudio Aires. Colaboran artistas invitados con guitarra eléctrica y acústica, charango, cuatro venezolano, cavaquinho y diversas percusiones latinas. La realización del videoclip de “Eternidad” también se realizó con la colaboración de amistades en pleno Valle del Elqui. Angélica ha participado en diversas agrupaciones musicales y actualmente es miembra del Bloque Feminista de músicas.  El single y el video “Eternidad” se encuentran disponibles en todas las plataformas de distribución digital.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.