Dúo Manzanares estrena su primer videoclip que difunde la danza porteo

1326
Comparte MELOMAN@

Dúo Manzanares, grupo chileno de música de raíz y fusión latinoamericana integrado por Marilyn Lizama y César Villagrán, se suma a la difusión de esta bella práctica a través de su primer videoclip “Voy cantando”, festejo peruano de autoría de José Pepe Contreras, que es parte de su primer disco titulado “Oye mi negra”.

“Hace unos años escuchamos esta canción peruana, la encontramos en un antiguo disco de Lucila Campos grabado en 1988. Nos encantó y decidimos grabarla. Luego recibimos la noticia de que la agrupación Baila Mamá, que practica la danza porteo afroperuana en Santiago de Chile, estaba montando una coreografía con nuestra interpretación y así nació la idea de hacer un video juntas”, señaló Marilyn Lizama.

Olga Herrera, directora del grupo Baila Mamá, expresó que “fue una gran sorpresa que jóvenes talentos como ellos incluyeran a madres danzando en su videoclip, eso nos llena de satisfacción y orgullo. Es un gran paso para visibilizar más la danza porteo, sobre todo, para poder compartir el sentimiento positivo que nos trae la maternidad y aportar con eso a otras mujeres que necesitan espacios y actividades junto a sus hijos/as”.

Ella agrega que los beneficios de la danza porteo son múltiples: ayuda a mejorar la autoestima, fomenta el apego, aumenta la confianza, tonifica la musculatura, ayuda a la coordinación y la relajación, evita una posible depresión posparto,  y el o la bebé experimenta una estimulación sensorial que contribuye a mejorar su desarrollo.

Dúo Manzanares se encuentra de gira hace un año por Latinoamérica con su disco debut “Oye mi negra” editado en 2017. Ya han recorrido 9 países, incluyendo México, Cuba, todo Centroamérica y Colombia, y han realizado más de cien conciertos. Su disco que incluye 12 canciones,  es un viaje por Latinoamérica a través de la música, con composiciones propias y otras obras representativas de Venezuela, Argentina, Chile, Perú y México. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales Spotify, Deezer, Itunes y Portaldisc.

El video fue grabado y editado por Daniel Meneses y tuvo como locación la Plaza Yungay, también llamada Plaza del Roto Chileno, ubicada en pleno centro de este barrio patrimonial de Santiago. También se destaca la participación del músico y cantautor Martín Seves en el cajón peruano.

 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.