Sistemas Inestables, los chilenos estrenan su sesión para la prestigiosa radio KEXP

40
Comparte MELOMAN@

La banda nacional Sistemas Inestables se convirtió en el más reciente proyecto chileno en grabar una sesión en vivo para KEXP, la reconocida radio de Seattle. El registro se realizó en marzo pasado, en medio de una gira del trío por la Costa Oeste de EE.UU. Sistemas Inestables volverá a los escenarios este miércoles 15 de mayo en Sala Metrónomo, abriendo el primer show en Chile del grupo mexicano Austin TV. Las entradas están disponibles en la web del recinto.
 
La grabación de Sistemas Inestables en los estudios de KEXP comenzó a gestarse hace un año, cuando el trío concretó su primera visita promocional a EE.UU. En la ocasión tuvieron un primer acercamiento con la encargada latinoamericana de la emisora, Albina Cabrera. Otros artistas chilenos que han registrado una sesión en vivo para esta radio son Rubio, Marineros, Fármacos, Gepe y Chini.png.
 
Sobre su experiencia durante la grabación, los músicos comentan: “lo primero fue encontrarse con el estudio de KEXP, un lugar mágico que hemos visto tantas veces a través de las sesiones de otras bandas que admiramos. Fueron casi cuarenta minutos de grabación, considerando la entrevista con DJ JEWEL. Nunca habíamos grabado una sesión en un estudio; hemos tocado mucho en vivo, pero esto se sintió distintoAdemás, ver a tanta gente trabajando alrededor de nosotros te hace sentir mucha presión de que todo salga bien“.
 
Sistemas Inestables grabó tres tracks en la sesión, aunque registró varias tomas por asuntos de monitoreo. Cuando reflexionan sobre la importancia de este hito en su carrera el trío sostiene que “es un gran logro, dado que son pocas las bandas experimentales latinoamericanas que cumplen con este sueño. Nos sentimos reconocidos y valorados en el trabajo que venimos realizando. Esperamos que esto abra más puertas a una escena musical muy potente que existe aquí en el Cono Sur“.
 
Sistemas Inestables está compuesto por José Tomás Molina, Javier Hechenleitner y Santiago Corvalán. El proyecto posee siete años de carrera y el mes pasado estrenó “Homines”, el segundo de tres EPs en los que han trabajado durante este último tiempo. El grupo abrirá el show que los mexicanos Austin TV darán este miércoles 15 de mayo en Sala Metrónomo y el viernes 5 de julio se presentarán en el Centro Matucana 100 mostrando nuevo material

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.