Romy, de la guitarra a los beats

105
Comparte MELOMAN@

La música de baile ha ejercido en muchas ocasiones como refugio de colectivos marginados. El soul y el funk, patrimonio de los afroamericanos, jugaron durante los años 60 y 70 un papel fundamental en la lucha por los derechos civiles. Poco después, la música disco amplió su colorido cultural al incorporar los ritmos latinos y se convirtió en el primer refugio no clandestino para la comunidad LGTB.

Desde entonces, discotecas y clubes han funcionado como templos profanos en los que, personas de sexualidad no normativa, se congregan para relacionarse y compartir experiencias alrededor del baile y la música. Porque, cuando llegan propulsados por un ritmo insistente y una melodía que incite a la rebelión del alma, las emociones y los sentimientos son más fáciles de comprender.

Romy Madley-Croft, o simplemente Romy, aprovechó la inactividad de su banda principal The XX y comenzó la exploración a través de la música dance, sirviéndole para entrar en confianza y abandonar en parte la timidez que en varias ocasiones expresaba la banda inglesa. Mid Air, su disco debut lanzado en septiembre del año 2023, impuso una nueva mirada al dance-pop, todo esto abarcando sonidos propios de grandes contemporáneos de la escena electrónica, tales como Calvin Harris o Daft Punk. Pese a ser su primer disco, la artista se embarcó en una gira cargada de fiesta, creando un espacio donde todas y todos son bienvenidos. Es cierto que la cantante de The XX tiene una trayectoria amplia en su banda, pero no es menor lanzar un disco donde las melodías interpretativas son distintas y aun así, marcar tendencia a finales del año pasado. Club Mid Air será una jornada extensa y cargada de música que hará olvidar por unas horas la existencia del exterior.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.