[Estuvimos] Blessthefall, reafirmando el sentimiento

82
Comparte MELOMAN@

Con un Club Chocolate poblado de un gran número de fans de los oriundos de Arizona, Blessthefall regresó a nuestro país tras varios años de ausencia.

Todo comenzó con “Plegaria”, banda de Metalcore chileno. Los chicos partieron sonando fuerte sin mayor obstáculo. Claudio Canessa vocalista de la banda hizo énfasis en lo felices que se encontraban de estar abriendo paso a lo que vendría algunos compases más tarde, a cargo de del quinteto estadounidense. Fueron al menos 30 minutos de show por parte de los nacionales, que tras unas palabras de su guitarrista lead, cerraron con las canciones “Integridad” y “Resistencia”.

La incesante y calurosa primera línea de fanáticos se alborotó tras la subida al escenario de Erick y Elliot, seguido de un blackout y comienzo del show de la banda. “Exodus” fue la canción con la que Blessthefall comenzó su presentación, primer track de su album “Hollow Bodies”, lanzado el 2013.

El público tenía energías acumuladas desde años ya, puesto que como muchos saben, los estadounidenses acumulaban malas noticias tras la suspensión del show en 2019 y posterior anuncio de separación al año siguiente. Afortunadamente, poco tiempo después el cuarteto tomó las riendas nuevamente, para así seguir trabajando en nuevo material y sumar giras alrededor del globo.

Beau Bokan hizo muy buenas migas con nuestros compatriotas, el “puñito” se plasmó en su retina y fue un recurso de unión durante la segunda mitad del concierto. Impactado por la forma de disfrutar la música y lo ruidoso del público chileno, el vocalista de la banda agradeció inumerables veces la oportunidad de tocar en el largo y angosto país.

Fue justo en el medio del concierto cuando “Wake the dead”, hizo del pit una juguera. El reciente single lanzado el año anterior sonó duro y parejo en la sala del Club. Cabe destacar la participación de Jared Fron, base rítmica y reloj de la banda. Un chico que aunque no es oficialmente el baterista de la banda, sin duda hace el trabajo precisa y carismáticamente.

La segunda mitad del concierto no cesó energía en ningún momento. Un repaso por canciones de todos los discos existentes mantuvo vibra de todos los oyentes durante otros casi tres cuartos de hora. Fue con “Promised Ones” cuando anunciaron que el show estaba por llegar a su fin, seguido por “You Wear a Crown But You’re No King” que coronó el show de la pasada noche de otoño.

Tras los silbidos y gritos incesantes del público chileno, luego de unos minutos de incertidumbre, la banda vuelve al escenario y se despide con un clásico de su álbum Witness, “Hey Baby, Here’s That Song You Wanted”. Fue a eso de las 22:30 cuando cesaron los breakdowns y screams de Bokan. Blessthefall concluía su tercera visita a nuestras tierras, con un un show que partió puntual y jamás flaqueó en su energía durante hora y media. Cientos de amantes del hardcore melódico de los 00’s abandonaban el venue entre los puestos de merch ubicados en la vereda.

Escrito por Joaquín Espinoza Gutierrez.

Fotografías gentileza Agencia Beat, fotógrafo Francisco Aguilar.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.