MONARCA nos trae lo que hay “DETRÁS DEL MAR”

547
Comparte MELOMAN@

Era cosa de tiempo, no habían salido bandas como esta desde Lucybell, De Saloon. A la música chilena le faltaba volver a encontrar estos sonidos de amor y desamor. Aquí te presentamos el increíble lanzamiento en cuarentena de la banda de los hermanos Abarca, conversamos con ellos y nos contaron que esto es solo el comienzo

Corría marzo del año 2020 y probablemente escuchabas casi la misma música que ahora, el covid-19 ya llegaba a Chile y todo en la industria musical se detuvo. Pero eso no fue impedimento para José y Jorge Abarca, hermanos provenientes de la sexta región y con ganas de profesionalizar una carrera que venían trabajando con los años. Y así buscaron puertas que el sello discográfico Friendship Co. le abrió, según palabras de su manager Ben Rojas “Comenzamos a trabajar con Monarca a finales de marzo del año pasado y desde que los conocimos supimos que era un sonido olvidado en la música chilena, la revolución de la música digital ha hecho perder visibilidad a las bandas.” “Trabajamos un plan de proyecto a 4 años y todo ha comenzado genial, los chicos son profesionales y trabajamos como un equipo, en Octubre del 2020 lanzamos “No Dejes de Sonreír” primer single de la banda en Spotify y su recibimiento fue increíble de parte de los fans y de la industria, eso nos dejó con el ánimo en alto para el lanzamiento del EP.”

Y nos finalizó con “Era cosa de tiempo, no habían salido bandas como esta desde Lucybell, De Saloon. Por eso se buscó trabajar con ellos el sonido de la banda.

Hablamos igual con José (Vocalista) y sobre el proceso de creación nos dijo “Son canciones creadas por nuestro baterista y por mí. Dos de ellas, Detrás del mar y El final, fueron producidas por Otto Arancibia y Lucas Pino, de De Saloon, las restantes por nosotros mismos. Siempre crear un nuevo disco es un proceso muy lindo, lleno de desafíos y aprendizajes.

Son canciones muy emocionantes con amor, fuerza y determinación. Se busca realmente llegar a los sentimientos de los oyentes, con historias reales, que muchos se sienten identificados. Según José la más emocionante del EP “Creo que Detrás del mar es una canción muy especial para nosotros, por su historia. Fue compuesta por nuestro baterista hace años, y creemos que representa mucho nuestra esencia, la cual hemos intentado mantener a través de los años, desde que comenzamos de manera amateur.

Ahora los depara el seguir promocionando su EP Debut “Detrás del Mar” pero igual nos dieron algunas pistas de lo que se viene a futuro “más lanzamientos, por lo pronto, sólo nuevos singles y videos de estos mismos. Esperando a que pase la pandemia  para volver a los escenarios. Este año 2021 será muy activo.”

Si tu no conocías esta banda y recién estas conociéndola dejamos a José que los invite “Al escucharnos, se va a encontrar con canciones hechas con mucho corazón, llenas de sentimientos y visceralidad, muy puras, auténticas, y que serán capaces de generar una interpretación propia y quizás profunda en el oyente.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.