Interpol, una banda de la casa

116
Comparte MELOMAN@

Esta semana, Interpol regresa a Chile para darnos dos conciertos. El primero es en el Teatro Municipal de Viña del Mar, fijado para el día 30 de mayo del 2024, y el segundo el viernes 31 de mayo del mismo año en Teatro Caupolicán.

Interpol es una banda nacida en el corazón de New York en el año 1997, la cual constaba a principio con Paul Banks en las voces y guitarra, Daniel Kessler en guitarras, Carlos Dengler en bajo y Sam Fogarino en batería. La agrupación tuvo un éxito rotundo con la publicación de su primer disco Turn On The Bright Lights en el año 2002, lo que la hizo ser un fenómeno que rememoro nuevamente el sonido post punk revival de aquellos años, diferenciándose de las bandas contemporáneas. Su desplante musical y elegancia al vestir fueron un determinante para acaparar seguidores. Antics llego el año 2004 y condujo a la banda al mainstream radial y televisivo, con letras mas fáciles de entender pero manteniendo la armonía oscura que los caracteriza.

El éxito continuaba y llego el lanzamiento de Our Love To Admire en el año 2007 y luego el homónimo, pieza importante en el sonido maduro de la banda neoyorkina pero lamentable suceso, en el sentido de que Carlos D abandona la agrupación en no muy buenos términos. Con la viudez de un bajo formidable, Interpol busco consuelo con la incorporación del ex Tortoise David Pajo por un tiempo.  Es así que la banda comenzó un camino siendo mayoritariamente un trio oficial con músicos de acompañamiento en vivo, desplegando sus composiciones a sonidos digeribles pero con el encanto de siempre. El Pintor fue un lanzamiento formidable que daba frescura a la música de Interpol al igual que el disco lanzado en el año 2018 Marauder. El ultimo álbum del grupo The Other Side Of Make-Believe es una composición 100% remota, ya que fue creado en el contexto de la pandemia del Covid-19, con los miembros del grupo confinados en sus respectivos domicilios. Toni, el single mas reconocido de la placa, es un habitual en los setlist.

Podríamos esperar un repaso de toda su discografía en vivo por parte de los oriundos de la gran manzana pero en esta ocasión nos tienen preparados un regreso especial, ya que se espera la interpretación de forma integra de sus dos primeros discos, el Turn On The Bright Lights y Antics, los cuales contienen las canciones mas icónicas de la banda y que será un placer auditivo poder presenciar el contenido de lo mejor de sus trabajos.

Escrito por H.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.