Cordillera, el proyecto de Carlos Cabezas y Angelo Pierattini, estrena su primer disco con un show en vivo

53
Comparte MELOMAN@

La cita para poder ver en vivo la presentación oficial y única del disco “Cordillera”, será el viernes 5 de julio a las 19:30 horas en Sala Master en Miguel Claro #509, Providencia. Las entradas son limitadas y se pueden adquirir vía portaltickets (preventa 1 ya está agotada).
 
Será el primer y único concierto de la aventura musical de Cabezas (Electrodomésticos y solista) y Pierattini (solista y Weichafe). En la ocasión, el dúo mostrará su primer disco íntegro, grabación que cuenta con la colaboración de grandes músicos invitados: los contrabajistas Titae Lindl (Los Tres) y Fernando Julio (Inti-Illimani), el baterista Felipe Salas (Como Asesinar a Felipes) y los arreglistas y tecladistas Valentín Trujillo (Francisca Valenzuela y Electrodomésticos) Nicolas Quinteros (Delta y Kuervos del sur).
 
“Es un disco en donde logramos todo lo que queríamos musicalmente. Nos pusimos una meta de componer un tipo especifico de canciones y fuimos capaces de llevar a cabo lo que nos propusimos. Composiciones muy sensibles, mínimas en su vestidura, mucha atmosfera, una que lograra llevarnos a un espacio tan enigmático como la cordillera. Estoy muy contento del disco. Me siento honrado de tener una banda con un músico tan trascendental pa’ nuestra música como Carlos Cabezas, que haya confiado en mí para sacar adelante esta música”, señala Angelo Pierattini.
  
“El adiós” es el sencillo que lidera este lanzamiento, canción inspirada en el folclor latinoamericano fusionado con sonoridades y atmósferas que devienen en un paisaje cordillerano. La grabación de este disco estuvo a cargo  del productor y músico Alain Johannes, Carlos Cabezas y Angelo Pierattini.
 
“Este disco se siente distinto. Fue apareciendo, sin meter mucha bulla, en un espacio con otros tiempos de maduración, muy lentamente. Aparece esta idea de que la cordillera es un territorio tan especial en las experiencias de vida de las personas, en las emociones que despierta. A lo largo de nuestro país, vivimos con esta ancestral presencia cordillerana en nuestras vidas que, por cotidiana, no nos sorprende. Quizás hay aprendizajes pendientes que se pueden explorar en nuestra cordillera. El disco se siente como una exploración cordillerana de quiénes habitamos estas tierras”, reflexiona Carlos Cabezas sobre este álbum de nueve tracks.  
 
El disco estará disponible en todas las plataformas digitales, en CD y Vinilo desde el viernes 31 de mayo en disquerías del país, y también se podrá adquirir en formato físico en el show de presentación en vivo. 
 
Las entradas para el concierto de lanzamiento de Cordillera se pueden conseguir en PortalTickets (cupos limitados). 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.