Black Midi, la formula perfecta

167
Comparte MELOMAN@

El trío londinense Black Midi se presentará por primera vez en tierras chilenas este martes 5 de diciembre en Club Blondie.

Los británicos que en Julio del 2018 lanzan su primer sencillo “bmbmbm” en conjunto con el sello Speedy Records, sirvió para que estos comenzaran a gestionar diversos shows para ellos. Un tiempo más tarde es cuando su presentación en Airwaves fest, con sede en Reikiavik, la capital de Islandia,
marcara un hito, ya que el show fue grabado y transmitido por KEXP, permitiéndoles así abrir puertas a lo internacional y sembrar interés por todo el globo, dejando claras sus intenciones.


Al poco tiempo firmaron con otro sello y en menos de un año lanzan Schlagenheim, con evidentes influencias del rock de los años 70′, el jazz, noise y todo lo póstumo referente a los estilos nombrados. Black Midi nos entrega claras melodías, sucios timbres y una progresividad que no espanta, pero tampoco cansa. “Hellfire”, el tercer álbum de la banda será la tónica esa noche. Sin embargo, no cabe duda de que el trío hará un claro repaso por su primera entrega, Schlagenheim” (2019) y “Cavalcade” (2021), el hermano del medio.

Con la misma fórmula de integrantes, la banda chilena “Sistemas Inestables” tendrá la tarea de preparar a la sala llena que tendrá Club Blondie este martes. Los chilenos vienen con absoluta temperatura, ya que, hace menos de un mes abrieron para Big Yuki en MJAZZ 2023.

Escrito por Joaquin Espinoza Gutierrez.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.