El Boleroglam de “Daniel, me estás matando” vuelve a nuestro país

35
Comparte MELOMAN@

Desde el 2018, año de inicio del proyecto de Daniel Zepeda e Iván De La Rioja y con una fuerte influencia del bolero antiguo, las canciones de DANIEL, ME ESTÁS MATANDO han musicalizado las historias y suspiros de millones de fans en Latinoamérica con su estilo boleroglam, que mezcla el lenguaje tradicional del bolero con detalles de sonidos actuales de otros géneros como sintetizadores y beats.

La banda ha tocado prácticamente en cada estado de la República Mexicana más de una vez, llenando la mayoría los conciertos, además de llevar también su romanticismo a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Argentina, República Dominicana, Perú, Colombia, España y Chile. Esta será su segunda presentación en nuestro país.

Su éxito también ha llegado a importantes festivales de música como Rock Al Parque en Colombia, Río Babel en Madrid, Festival Portamérica en España y Pal Norte en Monterrey. Consolidándose además con más de 2 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales y alcanzando el Top Viral 50 en varios países latinoamericanos.

Iván de la Rioja comentó a la revista Forbes de México: “El boleroglam es un género que inventamos, que se constituye del uso del lenguaje tradicional del género, combinado con los cromatismos de Chopin y la psicodelia de Stanley Kubrick”

Han editado 4 álbumes de estudio: “Suspiros” (2019), “Grandes Éxitos del Boleroglam Vol. 1” (2020), “Grandes Éxitos del Boleroglam, Vol. 2” (2021) y “Como arruinarte la vida” (2023). Entre sus colaboraciones destacan las canciones “Hoy No” junto a Mon Laferte y“No Te Agüites” junto a Caloncho, ambas incluidas en el álbum “Grandes Éxitos del Boleroglam, Vol. 2”.

No hay una generación única para el bolero; una buena canción romántica llega a todos los corazones. El show que presentarán en Chile el miércoles 21 de agosto en Club Chocolate promete una atmósfera de nostalgia romántica para una gama de audiencia que aprecia la buena música y que se conecta con letras que sacan más de un suspiro.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.