Diego Rañileo adelanta disco con single “Puerto Lindo” feat. Floresalegría

75
Comparte MELOMAN@

Con un sorpresivo guiño a la música urbana, el artista nacional se abre camino hacia la publicación de su primer LP.

Diego Rañileo es un músico y cantante chileno que debutó el 2020 con el single “Creo que me gustas”. Posteriormente lanzó su EP debut “Nada Podría Hacer” y una colaboración con Coni Lewin (Supernova) en la canción “Viajando al Sur”. Tras experimentar con un cover de Friolento en 2023, el cantautor comienza una nueva etapa que lo llevará a publicar su primer álbum larga duración. El punto de partida es el nuevo single “Puerto Lindo”.

El pop y el rock en su faceta más indie es lo que ha identificado el sonido de Diego Rañileo a lo largo de su breve pero fructífera trayectoria. El primer single de lo que será su futuro álbum debut es eso y mucho más, ya que el músico aprovecha la oportunidad para experimentar con nuevos ritmos y texturas. La base de “Puerto Lindo” es una clara invitación al baile con una propuesta novedosa y diferente a lo que Rañileo nos tenía acostumbrados en su cancionero.

“Quisimos jugar con el típico ‘dembow’ de la música urbana e incorporarlo a la canción. Sentía que le daba una frescura a la instrumentación, y sumado a la guitarra acústica y sintetizadores quedaba como un menjunje que nos dejó muy felices”, explica Diego sobre el trabajo realizado junto al productor Martín Pérez Roa (Merci) en Estudio Niebla.

En cuanto a su relato “Puerto Lindo” se origina como una canción de desahogo y sobre reencontrarse con uno mismo. El escenario que inspiró la canción es Valparaíso y de ahí viene su título y el verso “Y los cerros se cobijarán y sanarán las penas que hay que sanar”, pero cualquier lugar podría ser el indicado para ayudar a ahogar las penas y sanar las heridas.

“El disco tiene varias colaboraciones, y por eso mismo me hacía sentido que el primer single fuera una colaboración, en este caso con Floresalegría, que le sumó a los coros una intensidad que le faltaba a la canción. Con Pamela habíamos trabajado en una canción el 2021, y quería que estuviera presente en este disco igual”, agrega Diego acerca del featuring femenino en “Puerto Lindo”.

El nuevo single de Diego Rañileo fue producido, grabado y mezclado por Martin Perez Roa en Estudio Niebla, masterizado por Paolo Riffo en Estudio del Sur y su portada fue realizada por Nelson Nuñez.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.