Especial Lollapalooza Chile 2024. Blink 182, la espera terminó

100
Comparte MELOMAN@

La noche del sábado 16 de marzo del 2024 será recordada como una que vio el debut de una de las bandas mas importantes de la musica de los últimos tiempos. Blink 182 aterrizo finalmente en nuestro país y repasó su discografía que aborda una carrera de casi 30 años, siendo sin lugar a dudas el show mas esperado del evento.

Luego de una intro estelar, Mark, Tom y Travis suben al escenario sin parafernalias para comenzar de forma inmediata su canción Anthem Part Two, instancia donde comenzó la fiesta noventera de pop punk. The Rock Show, un clásico indiscutible de su disco Take Off Your Pants and Jacket, nos hizo transportarnos en el tiempo y asi quizás pensar que la vida antes era mas sencilla. Feeling This, una de la canciones que mas se recuerda por su constante paso en MTV de esos años nos brindo unas gráficas animadas de encarcelamiento que le daban contenido al tema, recurso que fue utilizado en todo el concierto.

Durante el show, Mark y Tom interactuaron con su público en demasiadas oportunidades, contando anécdotas y también algunas chistes propios de su vision de ver la vida, como también propios de sus canciones, ya que Blink 182 no se ha caracterizado con ser una banda que aborde en sus letras temáticas serias, salvo excepciones. Las risas de todas maneras no faltaron. Siguiendo la idea, Mark Hoppus bromeo con el nombre del tema Alien Exist, aludiendo al motivo por el cual Tom DeLonge abandono por años, esto es, su afición por el mundo extraterrestre.

Stay Togheter For The kids le dio el toque emocional a la noche, la cual cobijaba a una audiencia que se encontraba en extasís presenciando a su grupo favorito. Luego de esta canción, dado la euforia del publico, se tuvo que detener Blink 182 para que producción de Lollapalooza Chile solicitara que la gente diera unos pasos atrás para asi evitar problemas mayores como aplastamientos u otros. Esto evidenciaba que las y los fans de la agrupación de San Diego estaban entregando todo pero hay que recordar que siempre se debe hacer con responsabilidad. Down fue la encargada de calmar los ánimos como también la icónica I Miss You, una balada de un sonido espectacular que fue esperada durante años por el publico nacional, a tal punto de emocionarse al cantar junto a Tom la típica frase “Where Are You”.

Abriendo la fase final a punta de clásicos, What’s My Age Again?, First Date, All the Small Things y Dammit fueron una batería de éxito tras éxito que nos transporto inmediatamente a fines de los años 90s y principios de los años 2000s, a esa era MTV y a la época en donde las responsabilidades eran menores, dado los conceptos de la edad. Blink 182 tuvo esa responsabilidad de despedirse como corresponde y que mejor que con sus mejores canciones que los lanzaron a la fama.

Mark, Tom y Mark nos debían estar aquí. Con un setlist que repaso tanto sus mejores canciones como sus nuevas interpretaciones, tales como One More Time que cerro la noche, Anthem Part 3 y Fuck Face entre otras, la banda al fin concreto su concierto en Chile, ese que se espero por décadas y por el ultimo año de forma especial dado que debió ser visto en Lollapalooza Chile 2023 pero por circunstancias medicas de Travis Barker no se pudo realizar. Con un público entregado, los oriundos de San Diego, Estados Unidos, dejan una huella imborrable y que dará pie a que Chile los vuelva a tener entre nosotros.

Te dejamos algunas imágenes del show.

Fotografías gentileza Lollapalooza Chile 2024/Lotus.

Fotógrafo: @garygophoto.

Edición: @j_cmaturana

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.