Vio-lence, la eterna brutalidad

139
Comparte MELOMAN@

Desde San Francisco, California, llega por segunda vez a nuestras tierras santiaguinas, Vio-lence, el quinteto thrash metal de antaño liderado por Sean Killian, vocalista de la banda.

Luego de diversos cambios de miembros, es la llegada del guitarrista Robb Flynn la que da paso a un trato serio con el sello Mechanic Records. Es así como debutan en el metal un año más tarde con “Vio-lence Mechanic”, del año 1986, el cual fue su único demo. Dos años más tarde, la banda lanza su primer larga duración, “Eternal Nightmare”, del año 1988.

Es esta entrega, alta en crossover thrash y muñequeo guitarrístico, la que consagra a la banda y se vuelve su emblema, considerado por sus fans uno de los mejores álbumes, tanto asi que la audiencia chilena sera testigo de la celebración de dicha placa de estudio. Luego de tres años, Vio-lence firma con Megaforce Records, dispuestos a grabar su segundo LP, “Oppresing the Masses”, lanzado en el año 1990.

Finalmente luego de la gira de dicho album, es cuando el Robb se retira de la banda, dando paso a formar Machine Head. Dado asi la partida del guitarrista, la banda graba un último EP el año 1993. Los miembros restantes, Phil Demmer, Dell, Vega y Hernández ponen punto final a Vio-lence y forman una nueva banda llamada Torque, la cuál solo logra grabar y lanzar un único álbum.

En marco del Festival de Thrash, Thrash para titanes, en 2001, la banda decide reunirse con Ray Vegas en reemplazo de Robb. Esto da paso al éxito del legado que habían dejado atrás los californianos y había sido disfrutado todo este tiempo por sus viejos fans en plena época del cassette, tanto así para generar un relanzamiento de su clásico álbum.

Este viernes 9 de febrero, vuelve a Chile Vio-lence vuelve al Teatro Cariola. junto a sus compatriotas Exhorder, para celebrar el disco emblema “Eternal Nightmare”.

Escrito por Joaquín Espinoza Gutierrez.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.