Green Valley, relajo sonoro

86
Comparte MELOMAN@

La música Reggae llegó a diversos países del mundo, no solo abarcando su origen que no tenia nada que ver con el mundo Occidental. Referentes hay por montones y uno de ellos es Green Valley, banda española que se quito los paradigmas propios del género y tomo el mismo como instrumentos para poder manifestar el mensaje positivo de la vida y crear conciencia.

Ander Valverde tomó su apellido traducido al ingles y formo junto a Egoitz Uriarte, Ander Larrea, Dani Lampere e Indra Vila la agrupación, por allá en el año 2001, pero no seria hasta una década después que publicaron su primer disco En Tus Manos, un álbum versátil y ameno, propio de la cultura Reggae y que humaniza las creencias con el buen actuar, algo acompañado claramente con una voz serena y frases pegadizas.

Luego de ello el éxito no los detuvo y siguieron lanzado su música por el mundo. Mírame A Los Ojos, su tercera placa, bordea los ánimos mas sentimentales del grupo, logrando con este abrirse paso a los grandes festivales musicales de la región. Exitosos en su país y en el extranjero, principalmente en el publico de habla hispana, le hace compañía a otros exponentes, teniendo incluso colaboraciones con Alborosie, Nanpa Básico y Pure Negga, participes de su ultimo trabajo llamado La Llave Maestra.

En estos días, Chile se encuentra sufriendo una catástrofe natural que dejo los ánimos por el suelo. No ha modo de celebrar sino que de reflexionar, los jóvenes de Green Valley esperan tomar sus herramientas y darlas a su público, para que la buena vibra reine en su alto y puedan tomarse las mejores decisiones.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.