Disclosure Dj Set, la fiesta que necesitamos

122
Comparte MELOMAN@

La música electrónica, ya sea de diversos tipos, ha sido relacionada con la ejecución de instrumentos electrónicos, más allá de los tradicionales de viento y cuerda. Disclosure, dúo musical formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence hace más de 10 años, dispuso la utilización de elementos más allá de lo convencional, tales como percusiones e incluso bajo, haciendo un mar de melodías fascinantes e interesantes.

Antes de lanzarse a la fama con su disco debut Settle, el dúo lanzó la clásica canción Latch, donde la voz fue nada más ni nada menos que Sam Smith, una estrella del pop que recién estaba brillando en los escenarios. Luego, White Noise junto a AlunaGeorge, impulsó el álbum anteriormente mencionado, sumándose a los éxitos When a Fire Starts To Burn, F for You y Help Me Lose My Mind, los cuales armaron un disco sólido que fue popular tanto en los escenarios e instancias que VEVO les dio, como las discotecas británicas que aceptaban los nuevos sonidos.

Teniendo el impulso logrado, Caracal, lanzando en el año 2015, tomó en consideración todo lo aprendido en música para las masas y aparte de entregar 11 canciones contundentes de House, cantantes encaminados en ese entonces al éxito como Lorde, The Weeknd y el mismo Sam Smith prestaron su voz para ser parte de este gran proyecto que elevó a Disclosure a un grado de éxito que le sirvió para recorrer el mundo, incluido Chile, en Movistar Arena, el 25 de septiembre del 2016.

Luego del paso del tiempo, un descanso de un año y con las ganas de seguir creando música, la banda estreno Energy en el año 2020, el cual entregó sus mejores esfuerzos para lograr un álbum cargado de buenos sonidos pero decayendo en letras. De todas maneras, Disclosure es música electrónica que hace bailar y esa es la razón de existir, al igual que el Álbum Alchemy, disco que retomó fuertemente la carrera de los ingleses e hicieron que nuevamente salieran de gira.

Disclosure llega por tercera vez a nuestro país pero segunda vez en formato Dj Set. En esta ocasión, los instrumentos que los vimos en el año 2016 fueron omitidos y solamente hay la gran mesa de mezclas, presentando un set bailable y entretenido. Sin embargo, lamentaremos la ausencia de Howard, quien no se aventuró en esta oportunidad, dejando solamente a Guy en el mando, quien nos ofrecerá una fiesta que será de las mejores para empezar el año.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.