Guerra Silenta retoma su proyecto y se aventura en su nuevo single

239
Comparte MELOMAN@

Cuatro años pasaron para que Guerra Silenta volviera a lanzar una canción, tiempo en que el artista estuvo ligado a otras disciplinas del mundo musical, tales como ser productor o fabricar vinilos a artistas emergentes por medio de su emprendimiento SONIDOPLÁSTICO RECORDS, además de tocar en vivo en diferentes lugares de nuestro país. Sin embargo, ningún descanso es para siempre, ya que este 2024 el cantante irrumpe en la industria con su nuevo single “Ataúd (Feeling)”.

Guerra Silenta retoma una carrera de diez años, en la cual suma dos discos, no obstante, comenta que con este lanzamiento espera “comenzar a calentar motores y lograr ser más visible dentro del panorama musical nacional”. Y lo hace con un fuerte mensaje, pues, por medio del single nos aconseja sobre la cotidianidad en la que vivimos, con letras como “¿Te cuento un secreto? Todos en esta fiesta están muertos” o “no duermo hace cinco años, pero sueño como un Dios, soy un experto mercenario”, nos hace pensar sobre la sistematización en la que está presente el ser humano de la cual no puede salir debido a la estructura de nuestra sociedad. También, recalca por medio de su lírica que muchas veces posponemos o renunciamos a nuestros sueños, y nos vendemos al sistema por dinero para poder sobrevivir, mientras que esos sueños siguen dando vuelta en nuestras cabezas.

Luego de leer la trama de “Ataúd (Feeling)” uno puede pensar que el ritmo nos causará tensión, pero es todo lo contrario, puesto que, Guerra Silenta utiliza las melodías del Pop Ochentero para sumergirnos en esta introspección social, “la canción surge en un principio con la idea de que sonara con una vibra similar a mi canción “Cuánto”, una canción que se caracteriza por ser más relajada, pero después tomó un rumbo más fiestero o Funky”, expresa. Asimismo, apunta que este sonido fiestero va ligado a estar adormecido, de esta forma, ignoramos esta realidad que no es sana para nosotros.

Un retorno en el que no estuvo solo, dado que el baterista Felipe Mendoza, quien forma parte de su banda en vivo pulió la idea de la batería que estuvo en el demo, Guerra Silenta apunta que gracias a esto “mejoró un montón, es primera vez que alguien se involucra de esa manera en una canción mía”.

Un calentar motores que el artista se toma en serio debido a la profesionalización de sus canciones, y nos da un indicio de lo que entregará en el retorno de su carrera musical, además, afirma que vuelve con todo, ya que “Ataúd (Feeling) contará con material audiovisual en pocos días.
Ataúd (Feeling) fue producido por el propio artista y masterizado por Paolo Riffo, a cargo de la batería estuvo Felipe Mendoza, mientras que las congas y panderos fueron obra de Sebastián Duarte (Hoppito). Por una parte, en Sutil Estudio fueron grabadas las guitarras, por otra parte, las congas y panderos se grabaron en Producciones ALPERIT, todo lo demás cobró vida en el homestudio de Guerra Silenta.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.