[Estuvimos]. Eterna Inocencia y Loquero, manteniendo la revuelta

384
Comparte MELOMAN@

El publico chileno tiene una característica especial en cuanto a la asistencia de conciertos. Los saltos, cantos y empujones siempre están presentes, aún más cuando las bandas que están tocando ameritan a ello. Es lo que sucedió la noche del sábado 27 de mayo, la cual quedo marcada por una jornada histórica que tuvo lugar en Teatro Coliseo. Eterna Inocencia y Loquero, dos agrupaciones argentinas de larga trayectoria, le dieron el vamos a una noche donde la quietud no existiría, y que a punta de Punk Rock, la calma por algunas horas no tendría participación.

20:00 horas y una audiencia tranquila recibe a la primera banda de la noche; Loquero. Los argentinos comandados por Chary desplegaron un intro de garage para que y sin mas tapujos, la multitud enloqueciera con “Muchachos”, para luego y sin descanso interpretar “Ansiedad”. Esto se venia intenso y como si el público espero escondido por ahí, de repente el recinto se repleto para poder saltar bajo estas melodías. “The Vegan Doctor Show´s” y “Mariposas” hacen que riffs medianamente sencillos, hagan que la fiesta incasable de paz perdure. 

“Belleza”, “Despabile” y la cantada a todo pulmón “La misión”, fueron parte de la velada que no tuvo exenta de personas que deseaban llegar al escenario y compartir la emoción de estar bajo las luces. Un afortunado lo logro y sin preocupaciones de seguridad, rápidamente se dirigió a Chary e intercambiaron palabras y un abrazo. La escena Punk y Hardcore underground es así, sin burocracia y Loquero lo entiende perfectamente. Todos los escenarios son una tokata. Finalizando, un anunciado Pedro Lopez de BBS Paranoicos y el vocalista de Eterna Inocencia Guillermo Mármol se reunió con los trasandinos para interpretar “Ghost In The F.O.R.A”., dejando en alto la euforia del ambiente, para luego bajar con “Atlántida”, diciendo Loquero chao chao a su paso por Chile.

Ya con el Teatro Coliseo a tope, Eterna Inocencia salió a tarima con la simpleza que los identifica, sin una intro parafernalia o expectante. Son solo 5 y vienen a hacer musica. Luego de los agradecimientos de bienvenida, “Viejas Esperanzas” suena fuerte y los cantos del público encuentran al unísono, resaltando que habían muchas ganas de estar ahi. “Abrazo” siguió la linea de la potencia musical para luego dar paso un tema de su ultimo disco No Bien Abran Las Flores, la cual es “Tu Mirada”. “Trizas de Vos” le da nuevamente el pase a los viejos clásicos y se forma nuevamente esa complicidad entre audiencia y banda, esa misma que una y otra vez cuando se puede, Guille hace saber a los asistentes. Es curioso ver que agrupaciones con el símbolo de combativo, de rebelde suelen expresar las mas cuidadosas y emotivas letras, esas que cada vez que las escuchas, te pones a pensar si realmente pueden convivir. Eterna Inocencia ha sido una institución que logró conservarlo. 

“Le Pertenezco a tus Ojos” sigue la linea de repasar la trayectoria abundante de éxitos de los Eterna, dando una atmósfera que se ha mantenido a lo largo de la noche. Es sorprendente que existan aun grupos musicales que tengan la disposición de compartir con los atrevidos y atrevidas que nadan por la masa de gente para llegar al escenario. Guille, sin importarle esas barreras de seguridad, en varias ocasiones cantó con sus fans, haciendo estos unos instantes únicos para todo fanático o fanática. “Weichafe Catrileo” arma el pogo final de la noche, ese que después solo te dan ganas de descansar con una cerveza en la mano, dandole paso a “Nuestras Fronteras”, titulo paradójico, ya que en Chile se juntó la música y la audiencia e hicieron que este 27 de mayo del 2023 sea un pacto atemporal.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Loquero

Nota por Prensa Cool Music Chile.

Fotografias por Flotar es Caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.